Publicidad en
Mérida acogerá los días 21 y 22 de octubre el I Trofeo Ciudad de Mérida y I Trofeo Lusitania de Baile Deportivo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Mérida acogerá los días 21 y 22 de octubre el I Trofeo Ciudad de Mérida y I Trofeo Lusitania de Baile Deportivo
6 de Octubre | 18:00 - Redacción | Comentar
La delegada deportes Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana los dos trofeos puntuables para el ranking nacional (Trofeo Ciudad de Mérida y Trofeo Lusitania de Baile Deportivo) que se celebrarán el 21 y 22 de octubre en el Pabellón Guadiana.

Aragoneses ha señalado que “es la primera vez que en nuestra ciudad se van a celebrar dos trofeos de baile deportivo y además, será la primera vez que se hagan campeonatos de baile caribeño en Extremadura, por lo que es una actividad importante para la ciudad” al tiempo que ha animado a los ciudadanos a disfrutar de un campeonato de este tipo.

El presidente de la Federación Española de Baile Deportivo Luis Vañó, ha destacado en la presentación que “es importante que las instituciones públicas apoyen nuevas actividades pues parece que el deporte en este país es siempre el mismo”. La Federación lleva dos años impulsando en Extremadura esta modalidad “pues los deportistas de aquí el camino más corto para estas competiciones es de 500 km” al tiempo que ha anunciado que a partir de enero habrá seis competiciones de este tipo en Extremadura.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña, Antonio Mordillo destaca que “trabajamos para que el baile deportivo sea conocido al máximo nivel y ya tenemos parejas que despuntan en Extremadura”.  Ha asegurado que se van a ver en Mérida las mejores parejas que hay en España y ha apostado por su celebración anual en nuestra ciudad.

Las entradas serán para público general 10 euros, para niños entre 7 y 10 años, 5 euros y, para los menores de esa edad, será gratuita. Las inscripciones pueden realizarse en la web www.pingui.com, se espera la participación de 200 parejas.

Declaraciones durante la presentación de Ana Aragoneses, Luis Vañó y Luis Pacha, del CBD Meridance, club organizador:



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.