Publicidad en
FEVAL acoge el próximo 10 de octubre una conferencia sobre la digitalización de la agroindustria | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
FEVAL acoge el próximo 10 de octubre una conferencia sobre la digitalización de la agroindustria
5 de Octubre | 13:11 - Redacción | Comentar
La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación organiza a través de la Oficina para la Innovación una conferencia en la Institución Ferial de Extremadura para abordar los desafíos tecnológicos y las nuevas tendencias en investigación e innovación en agricultura y ganadería

 La inscripción, gratuita, se puede formalizar a través de la página web www.oficinaparalainnovacion.es hasta el próximo 9 de octubre. Con la celebración de la conferencia se pretende incentivar el intercambio científico-tecnológico entre empresas y el entorno investigador en sectores estratégicos para la región, como son la agricultura y la ganadería, así como dar a conocer aquellas líneas de investigación orientadas a mejorar su competitividad.  

 En la conferencia, que dará comienzo a las 10:45 horas,  participarán expertos como Beatriz Romanos, especialista en comunicación en el ámbito High-Tech y fundadora de la revista Techfood Magazine, especializada en la intersección entre la Tecnología, la Ciencia y la industria de la Alimentación.

 También, investigadores del territorio nacional como Jorge Torres, del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, y experto en IMAPING (teledetección aplicada a agricultura de precisión y malherbología), y cuyas líneas de investigación van dirigidas a la optimización del uso de agroquímicos mediante estrategias basadas en aplicaciones localizadas.

 La investigación extremeña correrá a cargo de Carlos Campillo, del Área de Nuevas Tecnologías en Agroganadería, Forestales y Conservación de los Alimentos del CICYTEX, quien dará a conocer aquellos proyectos que se desarrollan en la región basados en nuevas tecnologías adaptadas a la variabilidad espacial y la gestión del riego y la nutrición en parcelas agrícolas; uso de sensores de suelo y planta para monitorización hídrica y nutricional del cultivos, entre otros. El encuentro contará además con un espacio para el debate y la aclaración de dudas de los asistentes.

 OFICINA PARA LA INNOVACIÓN

 La Oficina para la Innovación es una iniciativa financiada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE, y gestionada por FUNDECYT-PCTEx.

 Desde la entidad, se trabaja en el posicionamiento europeo e internacional del tejido productivo de la región y del entorno científico-investigador. El trabajo se desarrolla por un equipo de profesionales que prestan servicio público para el incremento de la competitividad, la excelencia científica y la creación de empleo cualificado. Todos sus servicios se pueden solicitar a través de la citada página web, o contactando con FUNDECYT-PCTEx.

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.