Publicidad en
El PSOE lamenta el ''caos'' para inscribirse en los diferentes cursos de la Fundación Municipal de Deportes | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El PSOE lamenta el ''caos'' para inscribirse en los diferentes cursos de la Fundación Municipal de Deportes
4 de Octubre | 12:41 - Redacción | Comentar
El mismo día y a la misma hora se convocó a 310 grupos y 5.928 plazas: el desbarajuste estaba garantizado.

 Para los socialistas resulta inadmisible que, año tras año, el equipo del PP se dedique a “perfeccionar” errores en la FMD.

 CAOS GARANTIZADO. El lunes pasado estaban citados en las distintas sedes deportivas los padres para reservar plazas en las escuelas deportivas de la FMD para las actividades que empezaban al día siguiente, es decir, ayer. Está claro que no hay fecha importante de gestión para la Fundación Municipal de Deportes (FMD) que no termine de forma desastrosa. Esta vez, y tras las fechas donde los usuarios tenían que apuntarse para a los distintos cursos que la FMD dispone (aeróbic, spinning, mantenimiento…), o reserva de plaza para que los niños puedan acceder a los cursos de natación, ha llegado la hora para la inscripción en las Escuelas Municipales de los distintos colegios. Y esto  sin olvidar la problemática sobre el reparto de horario e instalaciones para los distintos equipos y asociaciones deportivas de la cuidad de Badajoz.

 El procedimiento era el siguiente: Toda persona que quisiera inscribir a su hijo debía presentarse el mismo día de la convocatoria a las cuatro de la tarde en la sede correspondiente para a partir del día siguiente comenzar la actividad. La inscripción sería de manera personal por riguroso orden de llegada y hasta completar la actividad. La FMD advirtió que no se hacía responsable del orden preestablecido en las correspondientes colas, ni por tanto, de los posibles listados que pudieran manejarse en las mismas. Y todo esto teniendo en cuenta que hay un total de 310 grupos con 5.928 plazas ofertadas en total, lo que auguraba un caos seguro.

 El concejal socialista Luis Tirado ha certificado que hubo pacenses haciendo cola desde las diez de la mañana y confeccionando listas propias entre ellos. Familias que quieren apuntar a distintas actividades y distintos horarios. Resultado: desbarajuste, discusiones, quejas, horas de espera y todo ello  con niños por delante. Fue constatable la falta de organización por parte de la FMD y carencia de monitores suficientes.

 INCAPACIDAD DEL PP Y COLABORACIÓN DEL PSOE. Una vez más se puede apreciar la incapacidad de la FMD para gestionar uno de los servicios básicos que oferta año tras año. El Grupo Socialista siempre  se   ha  ofrecido  para  intentar  mejorar la forma de  gestión  la Fundación Municipal de Deportes y así se lo ha demostrando  convocando varias mesas de trabajo.  El concejal Luis Tirado señala que en este sentido se han realizado más de una decena de mesas de trabajo para mejorar la gestión de la FMD y el servicio a la ciudadanía con, por ejemplo, facilitar el acceso a subvenciones por parte de las entidades deportivas, a subvenciones para organización de eventos o el acceso a las plazas de actividades para los usuarios.

 Luis Tirado lamenta esta desorganización en la FMD que afecta directamente a los usuarios, la despreocupación del concejal del Área ante una gestión que se demuestra ineficaz y ante la cual los socialistas quieren ser colaborativos y esperan poder seguir transformándola tras muchos años de inoperancia.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.