Publicidad en DirectoExtremadura.com
Badajoz celebra la ''Semana de la Movilidad'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2017
 
LOS AUTOBUSES SERÁN GRATUITOS EL DÍA 21
Badajoz celebra la ''Semana de la Movilidad''
18 de Septiembre | 18:08 - Redacción | Comentar
El objetivo es sensibilizar sobre las consecuencias positivas que tiene  no utilizar el coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

 El Grupo Municipal Ciudadanos presentó a Pleno una moción para que se celebrara y en concreto el “Día sin coches”. La iniciativa fue aprobada por todos los grupos municipales.

 Desde mañana, 19 de septiembre y hasta el viernes, 22 los autobuses urbanos y taxis llevarán cartelería anunciando la Semana de la Movilidad.

 Habrá una serie de actividades que se realizarán el jueves, 21 de septiembre, todo enfocado hacia el ciudadano, para demostrar que se puede ir por nuestra ciudad sin coche utilizando medios de transportes alternativos.

 Se crearán varias zonas excluidas al tráfico, complementarias a las plataformas peatonales que ya existen en la ciudad. Habrá cortes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas para vehículos privados, sin que los mismos afecten a vehículos de servicio público (Autobús y taxi) y vehículos destinados al transporte de mercancías. Así se fomenta el acceso peatonal o el transporte sostenido (uso de bicicletas). Las calles afectadas son:

  • Calle Prim con calle Santo Domingo, impidiendo el acceso de tráfico rodado a la avda. de Juan Carlos I.
  • Plaza de Minayo con calle Zurbarán, impidiendo el paso a la primera.
  • Plaza Dragones y Hernán Cortes con Pedro de Valdivia, impidiendo el paso a la última.
  • Plaza de España con calle Obispo San Juan de Rivera y calle Zurbarán, a fin de evitar el tráfico por la calle Obispo y Hernán Cortés.
En el paseo de San Francisco se instalará un parque de educación vial, con rutas de bicicleta escoltada. Se ha invitado a participar a alumnos de 5º y 6º de primaria del C.P.  General Navarro, que ya saben montar en bicicleta con suficiente destreza.

La actividad constará de tres circuitos. En el primero se dan explicaciones y comprobaciones de seguridad de la bicicleta y del uso y posicionamiento correcto del caso. En el segundo se trabajan diferentes obstáculos físicos que simulan en muchos casos situaciones normales de la vía pública; la finalidad es realizar el circuito sin tocar con el pie en el suelo y sin parar, pasando los obstáculos con suficiencia. En el último se explicará cómo circular en bicicleta por las calle de la ciudad y harán una salida en grupo por calles acompañados por la Unidad de proximidad de la Policía Local.

 Esta práctica se incluirá en el programa de Educación Vial que la Policía Local impartirá en los colegios durante el curso escolar.

 Ese día el transporte público será gratuito y habrá tres microbuses de servicio.

 Los taxis ofrecerán el servicio desde la parada de Los Ordenantes hasta la Universidad por 4 euros.

 Desde el Ayuntamiento de Badajoz invitamos a todos los vecinos a que participen activamente en el “Día sin coches”, todo por un Badajoz con movilidad limpia, compartida e inteligente.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CON GASTRONOMÍA, MÚSICA O TALLERES INFANTILES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.