Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
30.089.380 euros destinados a la ampliación y mejora del saneamiento y depuración de Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
30.089.380 euros destinados a la ampliación y mejora del saneamiento y depuración de Plasencia
15 de Septiembre | 19:55 - Redacción | Comentar
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato para la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de ampliación y mejora del sistema general de saneamiento y depuración de Plasencia, con un presupuesto de licitación de 30.089.380 euros.

Las obras incluyen la remodelación y ampliación de las actuales instalaciones para poder conducir los vertidos de aguas residuales actuales y futuros estimados hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Plasencia y su posterior tratamiento de acuerdo con las directrices establecidas en la Directiva Marco del Agua.

La actuación, declarada de interés general, incluye la remodelación de varios tramos de los colectores existentes, la ejecución de un tanque de tormentas en el colector del Valle del Jerte y la ampliación de la actual EDAR de Plasencia para que pueda tratar todo el caudal de agua que llega a las instalaciones evitando los vertidos al Valle del Jerte, informa en nota de prensa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

La EDAR actual no tiene capacidad para tratar las aguas residuales que llegan a las instalaciones, tanto las de la propia Plasencia (con una población de 46.800 habitantes/equivalentes) como las procedentes del colector del sistema de saneamiento de las poblaciones integradas en el sistema de depuración del Valle del Jerte, que recoge los vertidos de aguas residuales de las poblaciones de dicha comarca y que también son conducidas hasta la EDAR. 

Este proyecto se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.