Publicidad en DirectoExtremadura.com
Badajoz acogerá el 21 de septiembre las XI Jornadas de Salud Mental Deportivas Regionales | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2017
 
ACTIVIDAD DE DEPORTE, INTEGRACIÓN Y VISIBILIDAD
Badajoz acogerá el 21 de septiembre las XI Jornadas de Salud Mental Deportivas Regionales
13 de Septiembre | 14:13 - Rebeca Porras | Comentar
Fragoso se ha mostrado ''orgulloso'' de que se celebre en la ciudad esta actividad de deporte, integración y ''visibilidad'', donde se podrá conocer a todos los colectivos

El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso ha presentado este miércoles las XI Jornadas de Salud Mental Deportivas Regionales acompañado de  Inés Rangel Vázquez, Presidenta de FEAFES SM Extremadura y Manuel Fernández Pacheco, Presidente de SALUD MENTAL AEMIS.

Tendrán lugar en la ciudad deportiva de La Granadilla el próximo jueves 21 de septiembre e incluyen multitud de actividades en horario de mañana y tarde.

Inés Rangel Vázquez, Presidenta de FEAFES SM Extremadura ha explicado  que con esta iniciativa que surgió en el año 2007 se pretende acercar y hacer visible la realidad de los problemas de salud mental y a su vez, darse a conocer, a través de distintas actividades ludo-deportivas, que además fomentan el compañerismo y los hábitos de vida saludable.

Así serán convocados a participar personas usuarias de diferentes centros como los centros de rehabilitación psicosocial, los centros residenciales de rehabilitación, los centros sociosanitarios o los centros de programas de integración, social entre otros.

Fragoso ha valorado que con el ''esfuerzo'' de la sociedad civil y la colaboración de las administraciones pueda desarrollarse esta actividad deportiva de integración, destinada a las personas que pueden tener una enfermedad o capacidades diferentes, con el objetivo de acercar a todos el deporte, la integración y la ''visibilidad''.

De este modo ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que acuda y traslade ''cariño y calor'' a todos los participantes que vienen de todas partes de Extremadura el día 21 y ha agradecido a la Federación, que después de once ediciones, se haya elegido la ciudad de Badajoz para llevarlas a cabo.

Por último ha destacado que son unas jornadas muy ''especiales y queridas'' por la ciudad, porque Badajoz, ha recordado, ''lleva a gala el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal y tiene muy claro que la accesibilidad universal no sólo tiene que ver con romper las barreras físicas, donde hay que trabajar, sino que tiene mucho que ver con facilitar la integración en todas y cada una de las facetas de la sociedad. Y por tanto el deporte es sin duda una de ellas''.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.