Publicidad en
Ricardo Cabezas pide conocer cómo calcula el ayuntamiento el número de asistentes a un evento en la ciudad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Ricardo Cabezas pide conocer cómo calcula el ayuntamiento el número de asistentes a un evento en la ciudad
13 de Septiembre | 12:50 - Redacción | Comentar
El portavoz socialista reclama saber cómo se realiza el recuento de público a actos en la calle (Noche en Blanco, Almossassa, desfile de carnaval) y que posteriormente detalla en número el consistorio.  

 Cabezas quiere saber si se emplean técnicas de recuento a través de fotos fijas, de vídeo, desde el aire, por cámara de conteo de personas, si hay un tratamiento informático, manual, mixto, por sensor 3D, térmico o si se calcula “a ojo de buen cubero”.

 POR OTRA PARTE, el líder de los socialistas pacenses ha solicitado al alcalde conocer el protocolo de la ciudad ante la irrupción de olor y humo procedente de Portugal tal y como ocurrió a finales de julio.

 Sin ánimo de entrar en polémica y con la única intención de saber cómo realiza la Policía Local de Badajoz el recuento de asistentes a los actos que organiza el ayuntamiento en la ciudad, el portavoz socialista Ricardo Cabezas ha girado un escrito al superintendente de la Policía Local para que tenga a bien explicarle el proceso. Como se recordará, la última edición de la Noche en blanco contó con “más” de 100.000 visitantes, en 2016 fueron “casi” 100.000 personas. Y cantidades similares para otras citas como el gran desfile de carnaval.

Ricardo Cabezas considera que “las estimaciones que se realizan son siempre  aproximadas y que en otras ciudades se convierten en una guerra de cifras, pero no es el caso de Badajoz pues los recuentos son esencialmente para citas culturales, sin otra intencionalidad”.

Así, el portavoz socialista Cabezas quiere saber la técnica empleada, si el recuento de personas se a través de fotos fijas, de vídeo, desde el aire, por cámara de conteo de personas, si hay un tratamiento informático, manual, mixto, por sensor 3D, térmico o si se calcula “a ojo de buen cubero”. Asegura que los datos que se han venido ofreciendo significan un éxito de asistencia pero que, con la mitad de público, también lo sería.

 PROTOCOLOS ANTE OLOR Y HUMO POR INCENDIOS ALEJADOS DE LA CIUDAD.

 El 27 de julio pasado la ciudad de Badajoz se mostró preocupada ante la “invasión” de olor y una densa capa de humo procedente de Portugal y generada por los incendios que se produjeron en el país hermano en esas fechas. Desde el Ayuntamiento de Badajoz se transmitió tranquilidad a los vecinos señalando que el humo y olor que se percibía no era preocupante para la salud y que si los acontecimientos cambiaran, “se activarían los protocolos necesarios”. Pues precisamente esos protocolos, en plural, que citó el concejal delegado de Protección Civil, Francisco Javier Gutiérrez, son los que desea   conocer el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, y así se lo ha pedido por escrito al alcalde de la ciudad, del que espera respuesta en breve.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.