Publicidad en
CSIF solicita al Ayuntamiento de Badajoz el abono del incremento salarial del 1 por ciento a los empleados públicos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
CSIF solicita al Ayuntamiento de Badajoz el abono del incremento salarial del 1 por ciento a los empleados públicos
12 de Septiembre | 18:30 - Redacción | Comentar
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz, ha reclamado al equipo de gobierno local de la capital pacense el abono "inmediato" del incremento salarial del 1 por ciento para los empleados públicos, según ha indicado recogen los presupuestos generales del Estado (PGE) de 2017, así como el pago de los "atrasos" producidos desde enero.

CSIF, en un escrito presentado en el registro del ayuntamiento, solicita al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que una vez aprobados los presupuestos municipales para este año realice las previsiones presupuestarias y de crédito "necesarias" para que se abone esta cantidad en la nómina del mes de septiembre a "todos" los empleados públicos del ayuntamiento, además de los "atrasos acumulados" de "todo" lo que se lleva de año, apunta, en una nómina "complementaria".

Por otra parte, dicho sindicato también ha recordado al equipo de gobierno local la "necesidad de tramitar de una vez" el pago del 40 por ciento del nivel II de la carrera profesional, así como la "negociación" y "aplicación" de la jornada laboral de las 35 horas.

Por último, CSIF también ha trasladado al equipo de gobierno municipal su "preocupación" por la "posible privatización" del servicio de parques y jardines, señala la organización sindical en nota de prensa.

Además, reclama "soluciones" para la "conflictividad laboral" que se indica se está produciendo en la Fundación Municipal de Deportes (FMD), toda vez que "las condiciones laborales de los trabajadores de esta fundación son distintas para cada uno de ellos en lo que se refiere a jornadas, planillas o retribuciones", apunta.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.