Publicidad en DirectoExtremadura.com
María Eugenia Alonso presenta 'La Pata Tedea', un cuento para normalizar la hiperactividad, en Ámbito Cultural | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Septiembre de 2017
 
EL 13 DE SEPTIEMBRE
María Eugenia Alonso presenta 'La Pata Tedea', un cuento para normalizar la hiperactividad, en Ámbito Cultural
12 de Septiembre | 13:37 - Redacción | Comentar
 La pata Tedea es la protagonista de un cuento infantil escrito por María Eugenia Alonso Díaz, maestra de la especialidad de Audición y Lenguaje, que se presentará el 13 de septiembre a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. El objetivo de este libro es normalizar la hiperactividad y mostrar con naturalidad el hecho de que muchos niños necesiten medicarse para mejorar los síntomas de este trastorno.

Acostumbrada a tratar con niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDHA), María Eugenia comprobó las dificultades de muchos padres y de los propios niños para aceptar que tenían que tomar una pastilla diaria. Esto le llevó a escribir ‘La pata Tedea’, que ha publicado Editamás.

Se trata de un cuento de fácil lectura, dirigido sobre todo a alumnos de Primer Ciclo de Primaria, acompañado de dibujos que también ha realizado la autora. En él cuenta en forma de rima cómo la pata Tedea no se está quieta, no para en clase ni en el patio y sus maestros se enfadan. Ella no lo entiende y se pone muy triste. Entonces, la doctora le prescribe una pastilla: “Mágica es la pastilla, ya no se cae de la silla”.    

El cuento muestra también la importancia de un tratamiento multidisciplinar para mejorar la integración social y escolar de estos niños.

María Eugenia Alonso (Cáceres, 1975) reside en Badajoz y es maestra de Audición y Lenguaje desde hace 17 años. Actualmente trabaja como maestra en el colegio Hernando de Soto, de Barcarrota, donde tiene su plaza. Se formó en la Universidad de Extremadura y en la Universidad de Salamanca.

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LAS INSCRIPCIONES PUEDEN FORMALIZARSE DEL 18 AL 26 DE SEPTIEMBRE
LOS AUTOBUSES SERÁN GRATUITOS EL DÍA 21
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.