Publicidad en DirectoExtremadura.com
El López de Ayala estrena un ''bucle de inducción magnética'' para mejorar el acceso a la cultura a personas con discapacidad auditiva | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Noviembre de 2017
 
FUNCIONA EN LAS BUTACAS DE LA FILA 12 A LA 16
El López de Ayala estrena un ''bucle de inducción magnética'' para mejorar el acceso a la cultura a personas con discapacidad auditiva
6 de Septiembre | 13:42 - Rebeca Porras | Comentar
Permite incorporar la cultura a la normalidad de la accesibilidad de las personas que tienen algún tipo de discapacidad

El presidente de la comunidad autónoma, la secretaria general de Cultura, la directora gerente del SEPAD, la secretaria general de Vivienda, la directora general de Arquitectura, el alcalde de Badajoz, el presidente de COCEMFE y el director del Teatro han participado este miércoles en la inauguración de la implantación del bucle de inducción magnética en el López de Ayala.

Se trata de un sistema de sonido que transforma la señal de audio para que pueda ser captada por personas con audífono que cuentan con discapacidad auditiva, con lo que su instalación posibilita el acceso a la actividad cultural a todos los ciudadanos.

De este modo, el bucle elimina todo tipo de ruido para que el audio llegue limpio y las personas con discapacidad auditiva reciban el sonido en igualdad de condiciones.

Para Francisco Javier Fragoso hoy es un día de enhorabuena para Badajoz, y para el Teatro ''que sin duda es un referente cultural en toda España'', porque ''a partir de hoy todos aquellos que tengan una dificultad auditiva podrán disfrutar como cualquier persona de las magnificas obras de teatro, de música…de la cultura en general que en este teatro se representa''.

Así, ha agradecido el ''esfuerzo económico'' que se ha realizado para que esta tecnología haya podido implantarse y por supuesto la ''sensibilidad'' demostrada por los gerentes-directores del teatro por hacerlo posible.

El sistema funcionará en las butacas de la fila 12 a la 16 y es una tecnología con la que ya cuentan otros teatros de la región como el Teatro de Navalmoral de la Mata, el Alkázar de Plasencia o la Sala Trajano de Mérida.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.