Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los ciudadanos presentan cinco alegaciones a los Presupuestos municipales | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Noviembre de 2017
 
EL AYUNTAMIENTO TIENE LA OBLIGACIÓN DE RESOLVERLAS EN EL PLAZO DE UN MES
Los ciudadanos presentan cinco alegaciones a los Presupuestos municipales
5 de Septiembre | 14:31 - Rebeca Porras | Comentar
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso ha informado este martes de que la ley da un plazo de exposición de 15 días para los presupuestos, en el cual los ciudadanos pueden presentar alegaciones. A partir de ahí el ayuntamiento tiene la obligación de resolverlas en el plazo de un mes, y en ese procedimiento ''es en el que estamos'', ha dicho.

 El presupuesto se publicó el día 27 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y por lo tanto hasta el 18 de agosto eran los 15 días hábiles que había. Se han presentado cinco alegaciones, y son todas de carácter fundamentalmente urbanístico (excepto una presentada por el sindicato USO).

Lo que procede ahora es desestimarlas todas con simplemente la aprobación parcial de una de ellas que no paraliza las cuentas, y aprobar definitivamente el presupuesto municipal.

Esto se llevará a cabo el próximo lunes en un pleno extraordinario.

SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES

Sobre las últimas críticas de partidos de la oposición en relación a un ''abandono'' en los parques y jardines de la ciudad, que en parte achacan a una ''intención'' del gobierno local de querer privatizar este servicio, el alcalde ha dicho que no van a cambiar el modelo que se está utilizando ahora, que es un modelo mixto, donde en algunos casos como en Tres Arroyos el servicio lo lleva una empresa de la ciudad, y en otros casos, como en los parques centrales de Badajoz lo lleva el servicio municipal.

''Mi idea es continuar con el mismo modelo'', ha destacado, al mismo tiempo que ha aclarado que las laderas de la Alcazaba- que salieron ardiendo la semana pasada- es algo que no tiene nada que ver con parques y jardines, ya que dice, es una ladera complicada porque está muy escarpada, a y tiene que tener una solución determinada, que en su caso piensa que bastaría con echar herbicidas para evitar que las hierbas crezcan.

''Aquello no es un jardín, es algo diferente y hay que buscarle una solución concreta'', ha indicado.

Sobre el incendio, ha avanzado que continúan con la investigación porque tiene personalmente la impresión de que aquello ha sido algo ''provocado''.

''RUIDO'' EN EL CASCO ANTIGUO

En otro orden de asuntos se ha referido a las quejas sobre el ruido generado en el casco antiguo tras la octava  edición de la Noche en Blanco.

 Fragoso ha asegurado que en breve se reunirá la ''Mesa del ruido'' y quizás haya una posibilidad de un acuerdo entre los propios empresarios y los colectivos afectados donde el ayuntamiento, en este caso, deberá hacer de ''canalizador'' de esos acuerdos que se tomen.

Reconoce que existe una polémica con esta cuestión pero defiende que lo que hay que buscar es la ''convivencia'' y el ''sentido común'', que es lo que debe primar en estos casos.

''Más de 100.000 personas rondando esa noche por el casco antiguo generan ruido, pero dan una oportunidad también de que se regenere, se de otra visión y se le de potencia de actividad económica al entorno del casco antiguo'', ha aseverado, aunque tampoco olvida que ''no hay que permitir'', que sin excusas, fin de semana tras fin de semana, haya vecinos que tengan que sufrir ruidos que van en contra de la normativa.

En este sentido ha recordado que el ayuntamiento tiene declarada como zona saturada de ruido al casco histórico y se quiere ver si efectivamente hay saturación o no para intentar limitar el número de licencias de establecimientos que podrían generar ruido en esta zona.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.