Publicidad en DirectoExtremadura.com
Fragoso asegura que quiere el tren ''ya'' pero no quiere que ningún político utilice esta reivindicación para tapar sus propias ''vergüenzas'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2017
 
ACUSA A VARA DE NO INTERESARSE POR EL TREN EN LOS OCHO AÑOS DEL GOBIERNO DE ZAPATERO
Fragoso asegura que quiere el tren ''ya'' pero no quiere que ningún político utilice esta reivindicación para tapar sus propias ''vergüenzas''
31 de Agosto | 13:43 - Rebeca Porras | Comentar
Preguntado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, sobre la posibilidad de unirse a las movilizaciones convocadas para exigir un ''Tren digno'' en Extremadura,  éste ha dicho que tiene muy claro que su tierra y su ciudad merecen ''el mejor de los trenes posibles'', y por lo tanto asegura que ''está'' con la sociedad civil cuando representa ese ''anhelo''.

Pero con esto, no debemos olvidarnos, ha dicho, que  la realidad es la que es,  y ''aunque pusiéramos cinco mil millones para el ave hoy, no podría estar mañana, porque no tenemos el proyecto ni el impacto ambiental todavía y no se puede licitar la obra''.

 En esta línea, ha recordado que son cuestiones éstas que ha tenido que ''desatascar'' el gobierno del PP,  y lamenta que en los ocho años del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al presidente Vara ''no se le escuchara hablar en un solo momento'', y parezca que ahora lo que le interesa es que el tren vaya mal para así tapar todas sus ''vergüenzas''.

''El tren lo quiero ya, el mejor posible para esta tierra, pero no quiero que ningún político intente tapar sus vergüenzas a costa de esa reivindicación del tren'' ha insistido.

INCENDIO EN EL ENTORNO DE CAYA

En otro orden de asuntos y raíz de la denuncia que hoy ha hecho el portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas cuando ha criticado que en el entorno de Caya que se quemó el año pasado (ubicado detrás del centro comercial El Faro), justo en la víspera del Día de Extremadura,  continúe un año después, hecho un ''basurero'', aunque el ayuntamiento en su momento se comprometiera a limpiarlo para que precisamente esto no se repitiera.

De hecho, según el socialista, el vertedero de ese entorno habría propiciado el incendio el año pasado y dificultó las labores de extinción a los servicios de bomberos

Frente a esto, el alcalde ha corregido que aquello se quemó no por la basura o no, sino porque vino un incendio muy ''potente'' de Portugal, donde desgraciadamente nuestros hermanos portugueses no fueron capaces de pararlo a tiempo y ''nosotros tuvimos que intervenir''.

De este modo ha garantizado la ''absoluta tranquilidad'' porque el vertedero en aquella alameda privada no tuvo nada que ver con el origen del incendio.

SEGURIDAD EN LA ALCAZABA

Por último sobre la seguridad que se instalará en la Alcazaba para prevenir actos vandálicos, y donde ha precisado que se colocarán probablemente cámaras con paneles solares, ha explicado que  están trabajando en ello y con una fundación que quiere facilitar la posibilidad de iluminar ornamentalmente por dentro la Alcazaba .

''Seguimos trabajando con la Policía para evitar esos actos vandálicos que desgraciadamente ocurren'' y espera que puedan atajar cualquier intento que pueda haber de botellones en la zona porque ''no es el entorno para hacerlo'', ha concluido.

Fragoso ha ofrecido estas declaraciones en un encuentro con los medios en el parque de Castelar, donde hoy se han clausurado las actividades de ''Vive el Verano'' con la Gymkana ''Kahunka''.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LAS INSCRIPCIONES PUEDEN FORMALIZARSE DEL 18 AL 26 DE SEPTIEMBRE
LOS AUTOBUSES SERÁN GRATUITOS EL DÍA 21
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.