Publicidad en DirectoExtremadura.com
Deporte, conciertos y degustaciones gratuitas, entre las más de 60 actividades programadas para la Feria de Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Septiembre de 2017
 
Deporte, conciertos y degustaciones gratuitas, entre las más de 60 actividades programadas para la Feria de Mérida
25 de Agosto | 11:45 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Mérida (Badajoz) ha programado más de 60 actividades de todo tipo y para todos los públicos de cara a las fiestas de la ciudad que se celebran del 1 al 5 de septiembre, y que contarán, entre otros muchos eventos, con conciertos, torneos deportivos o degustaciones gratuitas, así como iniciativas para los más pequeños.

Tal y como ha recordado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, en rueda de prensa este viernes en Mérida (Badajoz), las fiestas darán comienzo el 31 de agosto con el encendido del alumbrado extraordinario y artístico del Real de la Feria y posteriormente habrá una pequeña actuación del grupo de coros y danza.

En cuanto a las actividades deportivas, habrá eventos conocidos y novedades; por un lado, la 34ª edición del Torneo de Tenis de Feria de Mérida, el 83º Aniversario del Concurso Internacional de Pesca en Agua Dulce Emérita; y un torneo 3 por 3 de basket.

Este torneo de baloncesto es una actividad de la Fundación Atenea, que se desarrollará el 31 de agosto en el Pabellón Guadiana de la capital autonómica, y que se enmarca en las actividades de intervención social que viene desarrollando esta fundación desde hace más de 11 años en Extremadura, y que busca la gestión de un estilo de ocio saludable.

Dicho torneo se viene desarrollando en Mérida desde hace cuatro años y en ese tiempo se ha logrado duplicar la participación, de tal modo que en 2011 participaron 40 personas y 10 equipos, y el pasado año, 58 con 16 equipos, y para este año se prevé superar con creces esa cifra.

FÚTBOL BURBUJA

Por otro lado, y como novedad este año, se celebrará el primer Trofeo Internacional Ciudad de Mérida de Piragüismo o un Torneo de Fútbol Burbuja, 5 por 5.

Se mantienen, además, eventos como el Concurso Nacional de Albañilería, que esta edición cumple 35 años, o la tradicional Ruta Urbana de Feria a caballo y con enganches tradicionales, que se celebra el día 3 de septiembre, y que este año tendrá un nuevo recorrido.

En otra línea, todos los días en la Casetea Infantil, un año más, de 10,30 a 13,30 horas, habrá actividades para los niños; animación, hinchables, cuenta cuentos, música popular o zona multimedia, entre otras actividades que se presentan como alternativa para los padres y madres que quieran disfrutar de la feria "de otra manera".

Además, en la Caseta Municipal, a mediodía, habrá también juegos para los más jóvenes, desde circo infantil, tiro con arco o hinchables acuáticos hasta rocódromo y tirolina.

Y como novedad, este año, todas las noches habrá una caseta en el recinto ferial, llamada Caseta Diversis, con animación, fiestas, temática y zonas cachimba para los más jóvenes.

Por otro lado, en lo referente a las tradiciones, se mantendrá el día del niño en las atracciones, sólo que este año se amplía a tres días, en concreto, al 1, 2 y 3 de septiembre en horario de 12,00 a 16,00 horas.

TAMBIÉN PARA LOS MAYORES

Y en lado opuesto, para los más mayores habrá actuaciones de baile a mediodía y degustaciones gratuitas todos los días en la Caseta Municipal, así como orquesta todas las noches a partir de las 23,00 horas.

En esta línea, como novedad, se introduce este año también el día del Mayor, en la Caseta Municipal, el 4 de septiembre, con degustación gratuita de paella y un espectáculo novedoso de la coplera emeritense Rosario Abelaira, que ofrecerá un concierto gratuito.

Además, Ana Aragoneses ha recordado también las "grandes actuaciones" de India Martínez en el Teatro Romano y la de Manuel Carrasco en el Albergue Municipal, organizadas por el Stone & Music Festival y que coinciden con la Feria de Septiembre en la capital extremeña.

PROGRAMAS A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO

Por otra parte, los vecinos que lo deseen podrán recoger, a partir de las 12,00 horas de la mañana de este viernes 25 de agosto, en el ayuntamiento, la revista de las fiestas y el programa de las mismas, de los que hay disponibles 5.000 ejemplares en cada caso.

También podrán encontrarlo en la página web del Ayuntamiento de Mérida y este año, como novedad, en la aplicación 'Si no se cancela', donde se muestra toda la oferta cultural de Extremadura y Portugal.

El presupuesto para la feria, tal y como ha indicado la delegada de Festejos, será similar al del año pasado y rondará los 60.000 euros.

Para terminar, Ana Aragoneses ha deseado a toda la ciudadanía, "que disfruten, que se diviertan y que participen en todas las actividades" que con "tanto esfuerzo" se han realizado para que estos cinco días de fiesta.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.