Publicidad en DirectoExtremadura.com
La moda, el deporte y la literatura, nuevas propuestas de La Noche en Blanco | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Noviembre de 2017
 
BADAJOZ SE VISTE DE BLANCO EL PRÓXIMO 2 DE SEPTIEMBRE
La moda, el deporte y la literatura, nuevas propuestas de La Noche en Blanco
25 de Agosto | 11:11 - Rebeca Porras | Comentar
La séptima edición de esta fiesta cultural incluirá como novedad un pase de modelos en la Plaza Alta, la participación del Club Deportivo Badajoz y el Club Santa Teresa y un ''combate de letras'' en la Plaza de Santa María.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha presentado este viernes la séptima edición de La Noche en Blanco de Badajoz que se celebrará el próximo sábado 2 de septiembre.

Un fiesta que cada año mueve a más 100.000 personas y que convierte a la ciudad en un gran referente cultural donde se dan cita multitud de disciplinas como el cine, la música, el arte, el teatro, la pintura, la escultura o la danza.

La inauguración oficial será a las 21.30 horas con un espectáculo de ''altos vuelos'' desde la plaza de España y  de media hora de duración, donde se combinará la música, la danza y un ''guiño a las estrellas''… ha avanzado la concejala.

A partir de ahí, todas la calles y plazas del casco antiguo ofrecerán actividades culturales que se extenderán hasta las tres de la madrugada.

De hecho habrá un total de 159 actividades que se desarrollarán en 69 espacios del ayuntamiento más 24 centros de hostelería que ofrecerán dentro de sus locales 27 actividades.

Abrirán al público 7 museos y 25 edificios y se celebrarán 30 conciertos, 20 espectáculos de teatro, 6 de danza, 6 infantiles, 16 talleres didácticos o 51 exposiciones.

NOVEDADES

Por primera vez la Plaza Alta acogerá un Desfile de Modelos a las 23.30 y 00.30 horas titulado ''La naturaleza al desnudo'' de María Engo y Carmen Fabrics.

El deporte tendrá su protagonismo con la presencia en el Museo de la Ciudad del Club Deportivo Badajoz y en la Plaza de San José de las chicas del Club Deportivo Santa Teresa, que participan por primera vez en el evento.

Además la literatura se hará notar con un novedoso ''Letring catch'' (Combate de letras) en la Plaza de Santa María a las 00 horas.

Este año sí abrirá el Museo del Carnaval, que ofrecerá un taller de photocall a sus visitantes, los jardines del MEIAC con conciertos musicales, o la Iglesia de Santa Catalina que ofrecerá una imagen muy diferente a la del año pasado al estar actualmente en obras.

NIÑOS

Los niños encontrarán su espacio nuevamente en la plaza de San Francisco, convertida otra vez en un gran Circo con talleres y espectáculos circenses, así como la Plaza de San Atón donde se combinará la magia con el teatro o la música, este año de ''Cantajuegos''.

El Tren turístico gratuito que tanto gusta a los más pequeños comenzará su recorrido a las 21 horas desde Puerta de Palmas y hará diferentes paradas en Santo Domingo, San Francisco, Ronda del Pilar o Pedro de Valdivia.

La capacidad es de 40 personas por viaje y la duración del recorrido es de media hora.

No faltarán los ''Pasacalles'', personajes de grandes dimensiones ataviados de blanco que se mostrarán por la Plaza de España y Plaza de Minayo ni otras muchas sorpresas que depara esta noche tan especial para la que se ha destinado la cantidad global de 117.887 euros.

SEGURIDAD

Por último, Morcillo ha subrayado que La Noche en Blanco de Badajoz es una noche ''muy tranquila'' en la que nunca ha habido que lamentar ninguna ''incidencia'', y que por ello, espera que el público siga volcándose a la calle como todos los años.

 En esta línea, ha recordado que tanto la plaza de España como la Plaza Alta tienen instalados bolardos y maceteros y que sólo para esta noche se han contratado a 60 vigilantes para la tranquilidad de todos.

REDES SOCIALES

El evento podrá seguirse y compartirse a través de las redes sociales como Facebook con el nombre ''Noche en Blanco Badajoz'' o Twitter con @BadajozEnBlanco y las menciones #NEBB17, #badajozenblanco, #badajozescultura y #capital cultural.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.