Publicidad en
El Ayuntamiento de Mérida amplía hasta las 6,00 horas el horario de los locales nocturnos durante la Feria | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento de Mérida amplía hasta las 6,00 horas el horario de los locales nocturnos durante la Feria
24 de Agosto | 13:34 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Mérida ha aprobado horarios especiales para los empleados municipales así como para los establecimientos públicos y el transporte urbano de cara a las fiestas de la ciudad que se celebran del 31 de agosto al 5 de septiembre.

De esta forma, los establecimientos públicos, sobre todo los de horarios especiales como los café concierto, podrán permanecer abiertos hasta las 6,00 horas de la mañana del 1 al 5 de septiembre. Asimismo, en el recinto ferial, la música y los establecimientos podrán permanecer en funcionamiento hasta las 8,00 horas de la mañana.

Así lo ha hecho saber la portavoz del gobierno municipal, Carmen Yáñez, en rueda de prensa en Mérida, donde ha confirmado que los empleados municipales tendrán un horario especial del día 1 al 5 de septiembre por el que sólo trabajarán de 10,00 a 14,00 horas.

Esto se dará para todos los servicios a excepción del Registro Municipal, cuyo horario pasará a ser, en estas mismas fechas, de 9,00 a 13,00 horas.

En cuanto al transporte público, las líneas 2, 3, 4 y 7 del bus urbano tendrán una parada en el recinto ferial y funcionarán hasta las 00,00 horas.

Además, habrá dos líneas especiales, una línea A, que irá del recinto ferial a Nueva Ciudad y una línea B que cubrirá el resto de la localidad, y cuyos horarios se alargarán, los días 31, 4 y 5, hasta las 3 de la madrugada y los días 1, 2 y 3 hasta las 5,00 horas.

STONE & MUSIC FESTIVAL

También, en el contexto de la Feria de Mérida, la portavoz Carmen Yáñez ha informado de que la Junta de Gobierno ha aceptado la subvención de 100.000 euros de la Junta de Extremadura para financiar este festival que trae cada año "miles de personas a la ciudad".

Por su parte, Yáñez ha querido resaltar que no habrá coparticipación ni cofinanciación del Ayuntamiento y que éste, exclusivamente, "se encargará de los trámites".

DESFIBRILADORES

En otra línea, la portavoz ha informado de que se ha adjudicado a la empresa mercantil Anek-S3, un contrato de suministro de 12 desfibriladores.

En concreto, ha explicado la portavoz, este contrato salió a licitación por 31.200 euros y la adjudicación se ha producido por 29.949, con lo que no solamente ha habido una bajada del precio sino que además, la empresa adjudicataria ha ofertado 5 desfibriladores más, con lo que en total serán unos 17.

De este modo, los aparatos estarán instalados en los vehículos de la policía local, en las instalaciones deportivas, en los servicios sociales, en la oficina local de turismo y en el edificio del Ayuntamiento en Plaza de España.

Además, se van a realizar también cursos de formación en el manejo de estos aparatos para los empleados públicos, con lo que pasarán a estar disponibles y en funcionamiento, presumiblemente, para noviembre, según la portavoz.

En esta línea, Yáñez ha declarado que Mérida pasa así a forma parte de la red de ciudades cardiosaludables.

Por último, la portavoz Carmen Yáñez ha informado de que se va a convocar un pleno extraordinario que se desarrollará el día 30 agosto con motivo de las modificaciones de las ordenanzas fiscales y se enviará la documentación definitiva a los distintos grupos políticos.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.