Publicidad en
En alerta por calor Badajoz con máximas de hasta 40º | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
SEGúN LA PREDICCIóN DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGíA
En alerta por calor Badajoz con máximas de hasta 40º
23 de Agosto | 07:41 - Redacción | Comentar
Un total de 25 provincias permanecerá este miércoles, día 23 de agosto, en alerta por calor, especialmente Córdoba, Badajoz y Gran Canaria, que presentan 'riesgo importante' (alerta naranja), con temperaturas máximas de hasta 40 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla presentan alerta amarilla por calor, al igual El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Lleida, Madrid, Cáceres y Ourense. Por su parte, Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Navarra y La Rioja presentan también alerta amarilla por riesgo de tormentas.

La Aemet señala que pese a las altas temperaturas, los termómetros estarán en descenso en la mitad norte peninsular, sobre todo en el norte de Galicia y la cornisa cantábrica, donde los cielos estarán nubosos.

También se esperan intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte y este peninsular, con desarrollo de nubes de evolución diurna y probables chubascos ocasionalmente tormentosos en el norte de Castilla-León y en el área de la Ibérica, además de los chubascos puntualmente fuertes en Aragón y Lleida.

Asimismo, se prevé posibilidad de calimas en Canarias y régimen de alisios, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales. El viento soplará de componente norte en Galicia y Cantábrico y componente este en el área mediterránea. En el resto, será flojo con predominio de la componente sur.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.