Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres anima a los vecinos a comunicar las deficiencias de las calles para que se subsanen | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Septiembre de 2017
 
El Ayuntamiento de Cáceres anima a los vecinos a comunicar las deficiencias de las calles para que se subsanen
17 de Agosto | 11:20 - Redacción | Comentar
El concejal de Deporte y Educación y alcalde en funciones de Cáceres, Pedro Muriel, ha animado a los cacereños a que, cuando detecten alguna deficiencia viaria o de mantenimiento en su calle o barrio, lo comuniquen bien a través de la página web o a cualquier operario municipal para que se subsane lo antes posible.

Muriel ha recordado que a través de Internet se puede incluso subir imágenes concretas para denunciar las deficiencias en vías, calzadas o jardines, como baldosas rotas, socavones o árboles caídos o secos que deben retirarse y que pueden suponer un peligro para los viandantes.

En este sentido, ha recalcado que cuando el ayuntamiento recibe una queja vecinal de este tipo hay "capacidad de respuesta" y "se solventa el problema", ha dicho en alusión a las quejas de los vecinos de la barriada de La Abundancia, en Aldea Moret, que han anunciado su intención de recoger firmas para que se arreglen las calles de la zona.

A este respecto Muriel ha señalado que en esa barriada concretamente hay prevista, en los próximos meses, obras en la red de saneamiento a cargo de la empresa Canal de Isabel II que va a llevar a cabo actuaciones en las calles Jesús de Nazaret, Río Vístula, Río Volga y Río Ural, por lo que, cuando finalicen estas obras, se actuará sobre las calles.

"Hay que entender que si se van a levantar las vías para realizar mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento, lo normal es que se arreglen las calles después de estas obras", ha incidido el edil a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación en rueda de prensa del IV Trail Night Intremuros que se celebrará el 1 de septiembre.

No obstante, Muriel ha aclarado que la brigada de obras ya está realizando pequeñas mejoras en las calles del barrio atendiendo a las demandas de los vecinos. De hecho, el Consistorio cacereño ha invertido 80.000 euros en los arreglos de algunas de las calles situadas en el barrio de Aldea Moret, según ha dicho el concejal.

Cabe recordar que los vecinos de La Abundancia han anunciado que van a llevar a cabo una recogida de firmas para que se arreglen las calles de esta zona, ya que algunas de ellas se encuentran en muy mal estado y se han producido varias caídas de viandantes.

PAGO A PROVEEDORES

Respecto al informe de ATA que arroja que Cáceres se sitúa entre los ayuntamientos españoles que registran menor plazo de pago a proveedores en el primer semestre del año, Muriel ha señalado que "es una gran noticia" y que "demuestra que se está trabajando en el área económica para sanear las cuentas municipales".

Según el estudio hecho público por la asociación de empresarios autónomos, Cáceres es la tercera ciudad con menor plazo de pago a proveedores, con una media de 22 días, y solo superada por Fuengirola (9 días) y Vigo (19 días).

"Eso demuestra que estamos haciendo todo lo posible para cumplir con las empresas y los ciudadanos", ha dicho Muriel que insiste en que este dato es positivo porque así las empresa tienen "más seguridad" a la hora de contratar con el ayuntamiento y cobrar sus facturas.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE HAN PROGRAMADO 42 ESPECTÁCULOS DE LOS QUE 18 SON OBRAS DE TEATRO Y 12 CONCIERTOS, ADEMÁS DE OTRAS PROPUESTAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.