Publicidad en
Ciudadanos Badajoz trabaja ''incesantemente'' para habilitar varios parques caninos en la ciudad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Ciudadanos Badajoz trabaja ''incesantemente'' para habilitar varios parques caninos en la ciudad
17 de Agosto | 10:45 - Redacción | Comentar
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz está trabajando "incesantemente" para lograr que se habiliten varios parques caninos en la ciudad donde los más de 25.000 perros censados en la ciudad puedan "correr y campar libremente con otros de su especie sin que ello suponga un problema al resto de la ciudadanía".

Así lo ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento pacense, Julia Timón, quien ha considerado que estos más de 25.000 perros son motivo "más que suficiente" para que se habiliten zonas de recreo, que "garanticen el bienestar animal, tal y como se recoge en toda la normativa legislada al respecto".

Un objetivo que, tal y como ha subrayado el partido naranja en nota de prensa, se da "gracias a los 100.000 euros salientes de los remanentes líquidos de tesorería, a propuesta de Ciudadanos, destinados específicamente a esta urgente necesidad".

Con esta intención, y durante los últimos meses, Julia Timón ha intensificado sus tareas centradas en la búsqueda de zonas ajardinadas que reúnan los requisitos establecidos en la normativa para exigir al equipo de gobierno que "cumpla con su obligación" de adaptar la ciudad a las necesidades de aquellos habitantes que cuenten con uno o más perros.

De este modo, la portavoz de Ciudadanos ha barajado en la actualidad diferentes opciones tras descartar el ofrecimiento de dos pequeñas zonas propuestas por el concejal delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila.

Y es que Timón apuesta por un único espacio de unos 5.000 metros cuadrados que cumpla con la Ley de Protección de los Animales en Extremadura en la que se recoge que "los ayuntamientos podrán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos, debidamente señalizados, para el paseo y esparcimiento de los perros".

Así, Ciudadanos estudia diferentes opciones en colaboración con la Sociedad Canina y la Comisión de Bienestar Animal del Colegio de Veterinarios y "todas cumplen las exigencias marcadas de acuerdo a la ley".

Asimismo, ha apuntado que estos espacios reúnen las características necesarias para que la concejalía de Parques y Jardines se ponga "manos a la obra y los parques caninos sean una pronta realidad en la ciudad".

CARACTERÍSTICAS DE LOS PARQUES

Timón ha explicado que estos parques tienen que cumplir unas condiciones mínimas, en concreto, gozar de una superficie de más de 5.000 metros cuadrados con árboles, amplias sombras y suelo natural o hierba, riego automatizado y cerramiento perimetral.

Además también deberán poseer acceso de equipos de limpieza y mantenimiento, punto de agua potable, contenedores para deposiciones, asientos para cuidadores, iluminación y cartelería.

La concejala de Ciudadanos ha manifestado que estos requerimientos "son totalmente factibles" en los lugares que ha visitado en los últimos meses al tiempo que ha señalado que a estas cuestiones "se unirían unas estrictas normas" para los dueños de las mascotas que permitan la "armonía de la convivencia y el disfrute" con el resto de los viandantes".

Así, la edil ha hecho "un llamamiento al equipo de Gobierno para que modifique las Ordenanzas Municipales de Parques y Jardines Públicos y se incluya la obligación de crear una zona para el esparcimiento canino en futuros parques de nueva creación".


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.