Publicidad en DirectoExtremadura.com
En marcha una nueva lanzadera de empleo para desempleados de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2017
 
AYUDARÁ A 20 JÓVENES PARADOS A ENCONTRAR TRABAJO
En marcha una nueva lanzadera de empleo para desempleados de Badajoz
9 de Agosto | 11:49 - Rebeca Porras | Comentar
La metodología de trabajo de las “Lanzaderas de Empleo” se basa en las técnicas de coaching, con un coach que desarrolla la labor de dinamizador del equipo.

La Concejala delegada de Formación y Empleo, Blanca Subirán ha informado este miércoles sobre las nuevas “Lanzaderas de Empleo” que se van a poner en marcha en Badajoz, gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Santa María la Real, como ya se hizo en el año 2015.

 Las “Lanzaderas de Empleo” representan según la fundación una nueva filosofía en la intervención social del desempleo. Nacen de la mano de José María Pérez “Peridis” como alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.

 De este modo, las lanzaderas,  ''llaman al cambio y a la acción, al trabajo en equipo comprometido y proactivo para que las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que disponen para encontrar trabajo y/o desarrollar su proyecto empresarial''.

 Según ha informado la concejala, la primera edición se iniciará el día 25 octubre, con una duración aproximada de cuatro meses. En cada edición habrá un total de 20 participantes de forma simultánea, de los cuales quince serán personas menores de 35 años y las otras cinco plazas restantes, se repartirán en personas hasta los 59 años de edad.
 
La segunda edición se llevará a cabo a principios del próximo año.
 
Los interesados en participar en alguna de estas dos ediciones pueden inscribirse en el portal de la Fundación Santa María la Real, concretamente en http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o bien en la página web del ayuntamiento de Badajoz, en la sección específica de la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.
 
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 11 de octubre.
 
El requisito para poder entrar en una Lanzadera es estar en situación de desempleo y tener ganas de encontrar trabajo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CON GASTRONOMÍA, MÚSICA O TALLERES INFANTILES
UN ACTO QUE HA ESTADO MARCADO POR EL INDEPENDENTISMO CATALÁN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.