Publicidad en
La Guardia Civil de Albacete detiene a un vecino de Badajoz que ocultaba en su vehículo 102,5 gramos de cocaína | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La Guardia Civil de Albacete detiene a un vecino de Badajoz que ocultaba en su vehículo 102,5 gramos de cocaína
4 de Agosto | 16:36 - Redacción | Comentar
Efectivos de la Guardia Civil de las localidades de Caudete e Higueruela, ambas en Albacete, han detenido a L.G.M.Q. de 32 años edad, nacionalidad colombiana y vecino de Badajoz, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, después de que se le interviniera 102,5 gramos de cocaína que ocultaba en su vehículo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en el transcurso de un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana realizado en la localidad de Caudete se procedió a la localización y parada de un vehículo de apariencia sospechosa.

Así, una vez identificado el conductor y ante las preguntas de los agentes, el ahora detenido manifestó varias incongruencias al respecto lo que alertó a los agentes intervinientes.

Ante las sospechas, el vehículo fue sometido a registro, hallando en un hueco oculto debajo del volante un paquete con 102,5 gramos de cocaína con los que se podrían crear 1.017 dosis, así como 235 euros y dos teléfonos móviles.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que la cocaína intervenida pudiera ser finalmente destinada a la venta entre los consumidores de este tipo de drogas.

PLAN PROVINCIAL CONTRA ESTUPEFACIENTES

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, todo ello en relación con el Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio.

En la detención han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Higueruela y Caudete, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de Albacete.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Almansa, en funciones de guardia, decretando este el ingreso en prisión del detenido.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.