Publicidad en
Imponen una orden de alejamiento de 400 metros del edificio al detenido por incendiar el garaje | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Imponen una orden de alejamiento de 400 metros del edificio al detenido por incendiar el garaje
3 de Agosto | 15:59 - Redacción | Comentar
El hombre de 48 años que ha sido detenido este pasado miércoles acusado de incendiar el garaje del edificio en el que reside, en Badajoz, no podrá acercarse a menos de 400 metros de este inmueble.

Tras pasar a disposición judicial este jueves el juez ha decretado su puesta en libertad con cargos, pero le ha establecido una orden de alejamiento del edificio donde sucedieron los hechos de 400 metros, según ha confirmado la Policía Nacional en nota de prensa.

Cabe recordar que este incendio ocurrió en la madrugada del pasado 25 de julio en el garaje del edificio Dauro, situado en la Calle Godofredo Ortega y Muñoz de Badajoz, y afectó a unos 25 vehículos de los que cuatro de ellos quedaron totalmente calcinados.

El fuego provocó además múltiples daños en el techo, vigas, tuberías, cableado y suministro de energía y agua del edificio, si bien la estructura del edificio no había sido afectada.

INCENDIO PROVOCADO

Así, cabe recordar que tras la interposición de las correspondientes denuncias, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con agentes de Policía Científica, realizaron unas gestiones de investigación, que concluyeron que el incendió había sido provocado.

Explica la Policía Nacional que el incendio "se había iniciado en la parte trasera de unos de los vehículos calcinados, cuya ventana trasera había sido fracturada antes del iniciarse el fuego", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, y trabajando sobre esta hipótesis, las diligencias practicadas por funcionarios de Policía Judicial, permitieron obtener los "indicios y pruebas necesarias" para imputar a uno de los vecinos del bloque la autoría de este hecho, por lo que fue detenido en la mañana de este pasado miércoles como presunto autor de un delito de incendios.

Explica la Policía que el detenido, la tarde anterior al incendio, había estacionado su vehículo en el garaje comunitario, "conduciendo bajo los efectos del alcohol, ocasionando daños tanto en la entrada al garaje como a varios vehículos allí estacionados", por lo que varios vecinos, "testigo de lo ocurrido, le recriminaron su actitud y solicitaron la presencia de una patrulla de Policía Local".

Al llegar al lugar, la Policía Local "se hizo cargo de la actuación, retiró el vehículo causante de los daños" y procedió contra el conductor por un delito contra la seguridad vial.

La investigación concluyó que, presuntamente el incendio, habría sido "en represalia por estos hechos" por lo que, el ahora detenido, "provocó el incendio en uno de los vehículos de los vecinos que dieron el aviso a Policía Local, el cual quedó totalmente calcinado, propagándose al resto de los vehículos estacionados".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.