Publicidad en
Detienen al presunto autor del incendio ocasionado en el edificio de Godofredo Ortega y Muñoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
ES UNO DE LOS VECINOS DEL BLOQUE
Detienen al presunto autor del incendio ocasionado en el edificio de Godofredo Ortega y Muñoz
3 de Agosto | 11:39 - Redacción | Comentar
El incendio se produjo el pasado 25 de julio y afectó al  garaje subterráneo de los tres bloques del Edificio Dauro

 Veinticinco vehículos resultaron afectados por el fuego, cuatro de ellos totalmente calcinados

 Ademas se produjeron múltiples daños en la infraestructura del garaje y parte del edificio: techo, vigas, tuberías, cableado y suministro de energía y agua

 Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de incendio.

 Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, sobre las 00:25 horas, cuando varias llamadas telefónicas alertaban de un incendio de gran virulencia en el garaje del edificio Dauro, sito en la Calle Godofredo Ortega y Muñoz.

 Rápidamente se dirigieron al lugar de los hechos varias dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local, comprobando la existencia de un importante incendio en el garaje subterráneo del referido edificio, con grave riesgo de propagarse hacia la parte superior del mismo y poner en peligro la vida e integridad física de los moradores de las viviendas, solicitando la inmediata presencia del servicio de extinción de incendios y asistencia sanitaria.

 A la llegada de los agentes policiales,  la mayoría de vecinos de los tres bloques se encontraban ya fuera de sus domicilios, aconsejando los Bomberos a aquellos vecinos que todavía no habían salido a la calle que permanecieran en su vivienda  con puerta y ventanas cerradas.

 Tras más de tres horas de actuación, los Bomberos consiguieron extinguir el fuego, realizando una primera inspección del garaje, donde observaron un total de 25 vehículos afectados por el fuego, cuatro de ellos totalmente calcinados, además de múltiples daños en  techo, vigas, tuberías, cableado y suministro de energía y agua del edificio, si bien la estructura del mismo no había sido afectada.

 Tras la interposición de las correspondientes denuncias, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con agentes de Policía Científica, realizaron las gestiones de investigación oportunas para el total esclarecimiento de los hechos.

 La inspección técnico-ocular llevada a cabo por agentes de Policía Científica concluyó que el incendió había sido provocado. El mismo se había iniciado en la parte trasera de unos de los vehículos calcinados, cuya ventana trasera había sido fracturada antes del iniciarse el fuego.

 Trabajando sobre esta hipótesis, las diligencias practicadas por funcionarios de Policía Judicial, permitieron obtener los indicios y pruebas necesarias para imputar a uno de los vecinos del bloque la comisión del hecho delictivo investigado, procediendo a su detención en la mañana de ayer como presunto autor de un delito de incendios.

 El detenido, la tarde anterior al incendio, había estacionado su vehículo en el garaje comunitario, conduciendo bajo los efectos del alcohol, ocasionando daños tanto en la entrada al garaje como a varios vehículos allí estacionados, por lo que varios vecinos, testigo de lo ocurrido, le recriminaron su actitud y solicitaron la presencia de una patrulla de Policía Local, que se hizo cargo de la actuación, retiró el vehículo causante de los daños y procedió contra el conductor por un delito contra la seguridad vial.

 La investigación concluyó que, presuntamente, habría sido en represalia por estos hechos por lo que, el ahora detenido, provocó el incendio en uno de los vehículos de los vecinos que dieron el aviso a Policía Local, el cual quedó totalmente calcinado, propagándose al resto de los vehículos estacionados.

 El detenido, un varón de 48 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.