Publicidad en
El Ayuntamiento de Badajoz ofrece actividades diurnas y nocturnas este fin de semana como visitas guiadas o conciertos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Badajoz ofrece actividades diurnas y nocturnas este fin de semana como visitas guiadas o conciertos
20 de Julio | 16:05 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Badajoz ofrece una serie de actividades diurnas y nocturnas este fin de semana, entre las que destacan visitas guiadas, monumentos de la ciudad abiertos o actuaciones de ópera y flamenco para todos los públicos y turistas.

Estas jornadas, organizadas por la Concejalía de Turismo del consistorio pacense, comenzarán este viernes, 21 de julio, con un espectáculo de ópera en la Plaza Alta de Badajoz a partir de las 22,30 horas, según informa el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Por otra parte, las actividades diurnas, bajo el nombre 'De oca a oca', comenzarán el sábado a las 10,30 horas en la Puerta del Fuerte de San Cristóbal, donde tendrá lugar una visita guiada "para que los más pequeños de la casa" conozcan los elementos de la fortificación a través de la historia y que finalizará en el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de la Frontera.

ACTIVIDADES PARA EL SÁBADO

Por otra parte, todos los interesados podrán visitar los monumentos abiertos en la ciudad que, además del Fuerte de San Cristóbal, serán Puerta de Palmas, la Galería de fusileros de San Pedro, la Torre de Espantaperros y el Yacimiento Arqueológico Alpendiz, en horario de 10,30 a 12,30 horas.

Entre las actividades nocturnas del sábado, denominadas 'La ciudad encendida', destaca otra visita guiada bajo el nombre de 'Ambiciones y defensas; Espacios con "En-cantos..."' que partirá del Baluarte de San Pedro a las 22,00 horas y en la que los asistentes escucharán "historias de aquellos que perdieron nuestros dominios; historias de soldados, reyes y palacios".

Según informa el consistorio, la visita recorrerá la Galería de Fusileros, los Jardines de la Galera, el Yacimiento Puerta Alpendiz y finalizará en la Plaza Alta.

Además, también el sábado por la noche los pacenses y turistas podrán visitar el Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas, la Galería de fusileros de San Pedro, la Torre de Espantaperros y el Yacimiento Arqueológico Alpendiz, en horario de 21,00 a 23,00 horas.

Para concluir, el Ayuntamiento de Badajoz ha organizado también para el sábado, 22 de julio, un espectáculo de luz y sonido que recibe el nombre de 'Flamenquito en la Plaza Alta' y que comenzará a partir de las 22,30 horas.

ACTIVIDADES PARA EL DOMINGO

No obstante, las personas que lo deseen pueden visitar los mismos emplazamientos abiertos el sábado también el domingo en horario de 10,00 a 14,00 horas, de los que el ayuntamiento recomienda como "lugares de interés" el Fuerte de San Cristóbal y el Centro de Interpretación de las fortificaciones de la frontera.

Finalmente, los interesados en participar en las actividades nocturnas 'La ciudad encantada' deben mandar un e-mail a turismo@aytobadajoz.es con su nombre y apellidos y con un "máximo" de cuatro personas por e-mail, ha concluido el comunicado.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.