Publicidad en
La Diputación de Badajoz abre el plazo de solicitud de subvenciones para planes municipales de Participación Ciudadana | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Badajoz abre el plazo de solicitud de subvenciones para planes municipales de Participación Ciudadana
19 de Julio | 08:14 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para el desarrollo de los Planes Municipales de Participación Ciudadana.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado 13 de julio las bases de esta convocatoria de "subvención en especie" para la selección de municipios para el desarrollo de planes de participación ciudadana y dinamización de planes ya en curso.

El plazo de solicitud de esta subvenciones es de dos meses a partir de la fecha de publicación de la convocatoria, el pasado 13 de julio, y el criterio de selección será por orden de registro, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Esta convocatoria responde "al aumento del interés por parte, tanto de los responsables institucionales como de la ciudadanía, por incrementar los mecanismos, ámbitos y calidad de la participación, profundizando en los aspectos que permiten un aumento de la participación directa, más conocida como democracia participativa.

Así, los municipios que se beneficien de esta subvención recibirán una asistencia técnica que se concretará en dos programas, uno de ellos para la puesta en marcha de nuevos planes de participación ciudadana, dirigido a municipios que quieran desarrollar planes municipales de participación y que no hayan sido beneficiarios de este servicio de la Diputación en anteriores convocatorias.

El segundo de los programas se centrará en la dinamización de los procesos locales de participación ciudadana en curso, para los municipios que, "habiendo sido beneficiarios en anteriores convocatorias, y hayan demostrado su implicación en estos procesos, deseen reforzarlos y dinamizarlos para así darles continuidad", señala la Institución Provincial.

De este modo, se seleccionarán un máximo de 10 municipios para el programa uno y de 30 para el programa dos.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.