Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP de Cáceres achaca a "cuestiones políticas" el "futuro cierre" del PAC de Aldeacentenera | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2017
 
El PP de Cáceres achaca a "cuestiones políticas" el "futuro cierre" del PAC de Aldeacentenera
17 de Julio | 11:25 - Redacción | Comentar
El presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, ha achacado a "cuestiones políticas" y no a criterios técnicos, el "futuro cierre" del Punto de Atención Continuada (PAC) de Aldeacentenera por su posible traslado a la localidad de Torrecillas de la Tiesa.

Por este motivo, León ha mostrado su "gran preocupación" por la situación que atraviesa sanidad pública en Cáceres, en relación al Nuevo Hospital de la capital cacereña y al transporte sanitario extremeño.

En su intervención, el presidente del PP de la provincia cacereña ha rechazado que este traslado del PAC se deba a criterios técnicos, como señala el SES, tras lo que ha planteado que "si era una cuestión técnica por qué los más de veintiocho años de gobierno socialista no se cambió, si fue el gobierno socialista quien hizo el mapa sanitario", ha dicho.

"Lo único que ha cambiado no han sido los criterios técnicos ni poblacionales, sino el cambio de gobierno en Aldeacentenera", donde ahora gobierna el PP, ha asegurado Laureano León en una rueda de prensa este lunes en Cáceres.

NUEVO HOSPITAL DE CÁCERES

Por otro lado, León ha mostrado su preocupación por dos cuestiones en torno a la ejecución del proyecto del Nuevo Hospital de Cáceres, como que "varias" empresas subcontratadas para esta obra están "abandonando" el proyecto por "falta de pago", ha señalado.

De hecho, ha señalado que la Junta de Extremadura "ha retrasado nuevamente lo que es la finalización de las obras hasta el verano de 2018", ha manifestado León.

Así, el dirigente provincial del PP ha rechazado la apertura de este centro hospitalario por fases, ya que "eso sería condenar a la provincia a que nunca tenga un hospital, sino que tenga medio hospital".

"No queremos que ocurra lo que ocurre en Granada, que tiene medio hospital", ha recalcado León, al tiempo que ha abogado por que "exista un hospital provincial que funcione de manera íntegra con todos los servicios".

Finalmente, y respecto al contrato de adjudicación del transporte sanitario terrestre, Laureano León ha criticado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, haya "incumplido una de las promesas que hizo, como era defender a las empresas extremeñas".

"Creo que no se ha realizado el esfuerzo necesario para que las empresas extremeñas tuvieran su oportunidad", ha lamentado Laureano León, quien ha avanzado que las consecuencias serán "la perdida de la calidad del servicio ante el cambio del contrato y la adaptación en estos tres meses", así como "la disminución de la cobertura del transporte sanitario y, en definitiva, la merma de esa calidad en el servicio del transporte sanitario extremeño", ha concluido.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE HAN PROGRAMADO 42 ESPECTÁCULOS DE LOS QUE 18 SON OBRAS DE TEATRO Y 12 CONCIERTOS, ADEMÁS DE OTRAS PROPUESTAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.