Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las reformas de la UCI pediátrica del Materno Infantil de Badajoz permitirán ampliar el horario de visita de los padres | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2017
 
Las reformas de la UCI pediátrica del Materno Infantil de Badajoz permitirán ampliar el horario de visita de los padres
13 de Julio | 10:27 - Redacción | Comentar
Las reformas que se llevarán a cabo este verano en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz permitirán ampliar el horario de visita de los padres y familiares de los niños que se encuentran ingresados.

Según ha indicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, a preguntas de los medios de comunicación antes de la inauguración este jueves en Mérida de unas jornadas, esta reforma "tremendamente importante" surge para hacer frente a lo que reclamaban los padres en las encuestas de satisfacción.

Por ello, ha explicado que las obras que está acometiendo el Servicio Extremeño de Salud (SES) en dicho centro, que "están bastante avanzadas", adaptarán la unidad de oncohematología pediátrica del hospital para que "próximamente" se pueda utilizar y, algo "muy importante", dar "calidad de vida a los niños y niñas que tengan que estar ingresados allí", pues "está demostrado que el acompañamiento de los padres y madres" genera "beneficios para la salud del propio niño".

Por otro lado, José María Vergeles ha afirmado que se trata de una "asignatura pendiente que tenía la Sanidad Extremeña", ya que se encontraba "a la cola" de otras comunidades autónomas respecto al número de horas que podían estar los padres con los niños en la UCI pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Finalmente, el consejero ha explicado que estas obras se van a acometer en verano pues es "cuando menos actividad sanitaria hay, ya que suele decaer entre un 20 y un 30 por ciento", así como ha explicado que en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia también se van a llevar a cabo reformas para cambiar "determinados aspectos que tienen que ver con la red de tuberías", ha finalizado.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LAS INSCRIPCIONES PUEDEN FORMALIZARSE DEL 18 AL 26 DE SEPTIEMBRE
LOS AUTOBUSES SERÁN GRATUITOS EL DÍA 21
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.