Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE de Cáceres alerta del "abandono absoluto" de La Montaña y pide actuaciones urgentes ante el riesgo de incendio | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El PSOE de Cáceres alerta del "abandono absoluto" de La Montaña y pide actuaciones urgentes ante el riesgo de incendio
12 de Julio | 16:24 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha alertado del "abandono absoluto" en que se encuentra La Montaña y pide al equipo de Gobierno que se tomen medidas de forma "urgente" ante el riesgo de incendio, máxime teniendo en cuenta las altas temperaturas que se prevén para los próximos días en la ciudad.

El portavoz Luis Salaya señala que esta zona "es un polvorín y el estado de abandono de sus caminos hace que, de producirse un incendio por pequeño que sea, el riesgo de propagación por toda la sierra sea imparable".

Según informa en nota de prensa hay caminos en los que sería "imposible" que un vehículo se cruzara con un camión de bomberos al huir de un incendio, ya que "no hay preparados apartaderos para ello, cuando se supone que deberían existir; y además deben tener unas áreas limpias de vegetación como defensa, y tampoco existen", aseguró Salaya.

Para el portavoz la situación en la que se encuentra esta zona de la ciudad, cuando ya estamos a mediados de julios, "es insostenible". "Más aún cuando en los próximos días sufriremos temperaturas de hasta cuarenta grados en la ciudad lo que convierte esta zona en un polvorín".

"El riesgo de incendio es altísimo y lo que es más grave, el peligro en que el Ayuntamiento pone a los habitantes de la zona es inmenso ante esta falta de actuaciones, que ya se deberían haber llevado a cabo, porque hemos sufrido otras épocas de altas temperaturas con el consiguiente riesgo de incendios", recalca.

Salaya considera que en las zonas rústicas el desbroce y la limpieza de parcelas puede realizarse de forma subsidiaria por el Ayuntamiento si no lo hacen los propietarios, y "por ello se debería llevar a cabo de forma inmediata", concluye Salaya.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.