Publicidad en
El PSOE de Badajoz critica que el gobierno local del PP tarde siete meses en realizar los presupuestos del 2017 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El PSOE de Badajoz critica que el gobierno local del PP tarde siete meses en realizar los presupuestos del 2017
12 de Julio | 16:06 - Redacción | Comentar
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha criticado que el gobierno local del PP en la capital pacense "tarde siete meses en hacer el presupuesto de 2017", al mismo tiempo que considera que dicho ejecutivo "bloquea" la ciudad con "retrasos injustificables" de "meses y años" para sacar adelante proyectos de "interés" para la ciudad.

Así, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que es el propio PP el que "bloquea" la actividad municipal ya que ha presentado "tarde" el presupuesto del año, el plan de impulso y ha "retrasado" proyectos que "ya debieran estar en marcha desde hace meses, incluso años".

Para Cabezas, se ha convertido en "normal" los retrasos en la presentación del presupuesto y "no" es achacable a nadie más, pues con mayoría o sin ella, el PP se demuestra "incapaz" de presentarlos a tiempo. Además, este retraso "incumple" la ley, al mismo tiempo que demuestra la "poca importancia" que el partido popular da a los presupuestos y la "mala" planificación que paga la ciudadanía.

Prueba de todo esto, según indica el Grupo Socialista en nota de prensa, es que "ahora" se ejecutan algunas de las inversiones previstas en el presupuesto de 2016. "Siempre contra reloj y apurando los plazos, siempre con las prisas del mal estudiante, que deja todo para el último momento", ha recalcado.

PRESUPUESTOS QUE SON "LENTEJAS"

Según el PSOE de la capital pacense, se trata de unos "presupuestos convertidos en lentejas" de cara a la aprobación "segura" en el pleno del próximo 21 de julio. Así, Cabezas lamenta que el alcalde "no" se haya dirigido previamente ni a él ni otros portavoces de la oposición para pedir colaboración o escuchar propuestas, ha dicho.

De esta forma, el edil socialista recuerda en este sentido al alcalde sus palabras en el discurso de investidura donde hablaba de "un nuevo tiempo donde el diálogo y consenso tenían que prevalecer".

Por ello, Cabezas ha reclamado al regidor "menos palabras y más hechos", al mismo tiempo que le recrimina que presumiera de pactar presupuestos en su tiempo con el PSOE en la Diputación de Badajoz y ahora "rechace cualquier diálogo". Además, también reprocha a la edil de Ciudadanos, Julia Timón, que "hable de continuo de tender puentes y ahora calle y no propicie el entendimiento".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.