Publicidad en DirectoExtremadura.com
FeSP-UGT critica la 'falta de contratación' de personal en la época estival en el Área de Salud de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2017
 
FeSP-UGT critica la 'falta de contratación' de personal en la época estival en el Área de Salud de Badajoz
12 de Julio | 10:52 - Redacción | Comentar
El sindicato FeSP-UGT ha mostrado su "malestar" con la Gerencia de Área de Salud de Badajoz en relación a la "falta de contratación" de personal en dicha zona sanitaria en la época estival.

Al mismo tiempo, ha advertido de que "realizar menos contrataciones está provocando en distintas unidades hospitalarias que los trabajadores tengan que doblar turnos para poder cubrir las necesidades del servicio".

En nota de prensa, añade que desde el punto de vista de los profesionales sanitarios la situación en el complejo hospitalario de Badajoz "continúa empeorando", con "sobrecarga asistencial constante y mantenida en el tiempo".

En la misma línea, ha advertido de que "continúan sin poder cubrirse numerosas bajas por enfermedad"; así como de que en la actualidad "existen incapacidades temporales de más de un año de duración sin cubrir".

De igual modo, el sindicato señala que los trabajadores "siguen acumulando horas" y se pregunta cómo gestionará el Área de Salud la situación "si sigue sin contratar al número de profesionales necesarios para poder atender satisfactoriamente a los usuarios".

Finalmente, incide en que, siendo "conocedores de la situación económica actual de la región", entiende que "la defensa y protección de la sanidad debe ser un derecho universal y que es responsabilidad de la administración pública velar por el mantenimiento de la misma".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.