Publicidad en
Ciudadanos Badajoz impulsará actuaciones para la inclusión social de las personas con Trastorno por Déficit de Atención | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Ciudadanos Badajoz impulsará actuaciones para la inclusión social de las personas con Trastorno por Déficit de Atención
11 de Julio | 10:50 - Redacción | Comentar
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, pretende impulsar actuaciones "directas" dirigidas a la mejora de la calidad de vida y la "completa" inclusión social de los pacientes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Por ello, Julia Timón se ha reunido con representantes de la Asociación de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de Badajoz (TDAH BA), con quienes ha acordado trabajar "conjuntamente" para garantizar los cuidados y necesidades "específicas" que "a diario" necesitan "cada vez más" familias pacenses, según informa el grupo municipal de Ciudadanos de Badajoz en nota de prensa.

En este sentido, la concejala de Ciudadanos ha manifestado que "cada vez son más" los casos que se detectan de TDAH entre los escolares después de haber cumplido los seis años y ha recordado que esta patología se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad e impulsividad, "del que hay que estar muy pendiente".

Por otro lado, Julia Timón ha criticado que las ayudas a las que acceden los afectados por este trastorno son "inexistentes" ya que la asociación pacense carece de instalaciones "adecuadas", donde llevar a cabo la atención y formación de pacientes y familiares, así como ha mantenido que el dinero que consigue la misma es por la venta de pulseras, "que destinan a autofinanciar las terapias".

Por todo ello, la edil de Ciudadanos ha insistido en la "necesidad" de llevar a cabo medidas de apoyo a este colectivo, así como ha considerado "fundamental" fomentar una formación e información que ayuden a tomar conciencia social de este trastorno, "que cada día es más frecuente".

Finalmente, Julia Timón ha asumido la responsabilidad de trasladar y solicitar a la Corporación Municipal partidas económicas para este colectivo, al que acompañará este jueves, 13 de julio, en el Paseo de San Francisco de Badajoz, donde la asociación celebrará el Día Institucional del TDAH, ha concluido el comunicado.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.