Publicidad en
El PSOE lamenta que el gobierno de Badajoz haya comprometido el "total" de la subvención para mínimos vitales en julio | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El PSOE lamenta que el gobierno de Badajoz haya comprometido el "total" de la subvención para mínimos vitales en julio
10 de Julio | 13:41 - Redacción | Comentar
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz Montserrat Rincón Asensio, ha lamentado que el equipo de gobierno local del PP en la capital pacense haya "comprometido" el "total" de la subvención para mínimos vitales en julio, pues a su juicio "hubiera sido bueno prever alguna ayuda para los meses de invierno".

Además, ha indicado que su partido "no" está de acuerdo con las últimas declaraciones del gobierno municipal relativas a que las ayudas concedidas de mínimos vitales son "a familias para todo el año".

Con ello, entiende que el ejecutivo local "está presuponiendo que a una misma familia le va a hacer falta la ayuda durante todo un año, sin tener en cuenta que hay familias que mejoran su situación económica y que pueden hacer frente a las facturas meses más adelante, sin considerar a otras que ahora no les hace falta la ayuda pero que pueden verse abocadas a pedirlas durante los meses de invierno".

Por otro lado, la concejala socialista entiende que el gobierno municipal debe "justificar el 50 por ciento del total de la subvención concedida, que son 115.312 euros, antes del 15 de noviembre de 2017"; y afirma que el Grupo Socialista estará "muy pendiente" para que "no se dejen ir esta subvención", porque "de no justificar esta cantidad podrían perder la subvención en su totalidad".

En este sentido, ha apuntado que al PSOE le parece "una tomadura de pelo", pues" si tenía casi comprometida la totalidad de la subvención por qué motivo no ha solicitado un aumento de crédito a la Junta de Extremadura que hubiera permitido que durante los meses de más frío y consumo energético la ayuda hubiese llegado a un mayor número de familias".

"Esto hubiera sido tan sencillo como conceder la ayuda a un mayor número de familias con necesidades económicas presentes y no futuras", ha añadido, informa en nota de prensa el Grupo Municipal Socialista.

Por otra parte, sobre declaraciones del consejero de Sanidad, el Grupo Socialista valora "positivamente" que se haya hecho público que a 30 de junio este Ayuntamiento de Badajoz "podría haber sido más ágil en conceder la totalidad de la subvención para que de esta manera pudiera haber podido solicitar aumento de crédito a la Junta de Extremadura".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.