Publicidad en DirectoExtremadura.com
Borruel propone un mercadillo nocturno los meses de verano en el centro | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2017
 
Borruel propone un mercadillo nocturno los meses de verano en el centro
7 de Julio | 17:36 - Redacción | Comentar
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz Luis García-Borruel ha registrado una moción para su debate, aprobación y traslado al pleno municipal por la que pretende impulsar la celebración de un mercadillo nocturno en el centro de Badajoz.

Esta propuesta, nacida de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura (ACAEX), fue debatida y apoyada en la mesa de trabajo que desarrolló Juntos por Badajoz el pasado miércoles, indica esta organización en una nota de prensa.

En este sentido, desde la plataforma que pretende convertirse en un partido político, advierten del "grave problema" que padecen los pequeños y medianos comerciantes con la irrupción de las grandes superficies low cost, que se agrava, señalan, en los tradicionales mercadillos que en el caso de Badajoz sustentan a más de 300 familias.

Además, Borruel y Juntos por Badajoz entienden que los representantes públicos "deben procurar los medios para dinamizar este sector apoyando su supervivencia al estar siendo perjudicado por la actividad de las grandes multinacionales".

Por ello, Luis García-Borruel pretende impulsar la creación de una mesa de trabajo para realizar un estudio sobre la necesidad de instalar un mercadillo nocturno, la uniformidad de los puestos y la periodicidad de su celebración dando prioridad a los comerciantes ya instalados en los tradicionales de martes y domingo.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.