Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres destina 24.000 euros a proyectos con el colectivo gitano y mujeres inmigrantes | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Julio de 2017
 
El Ayuntamiento de Cáceres destina 24.000 euros a proyectos con el colectivo gitano y mujeres inmigrantes
5 de Julio | 16:39 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado este miércoles tres convenios con dos entidades sociales, la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Católica Española de Servicio a la Juventud Femenina (Acisjf), a través de los cuales destina un total de 24.000 euros para proyectos de políticas sociales con el colectivo gitano y con mujeres inmigrantes.

Así, con la Fundación Secretariado Gitano se han rubricado dos convenios distintos por valor de 7.000 euros cada uno, lo que supone un global de 14.000 euros. El primero es para la financiación de proyectos de mejora de la inclusión socio-laboral, la capacidad de integración e incorporación de la comunidad gitana, así como la mejora de su participación social. El segundo de los convenios con la Fundación Secretariado Gitano es para la puesta en marcha de un proyecto para erradicar el absentismo escolar.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha explicado tras la firma de los convenios que, entre las obligaciones de la Fundación Secretariado Gitano se incluye la de desarrollar el programa de erradicación de absentismo escolar, la elaboración de un informe trimestral sobre el trabajo y aportar una memoria de la actividad desarrollada.

"El objetivo es el de trabajar en la prevención del absentismo, también en la disminución de las cifras y, por último, conseguir erradicar estas prácticas", subrayó la regidora, que recordó que la Fundación Secretariado Gitano "tiene experiencia" en este sentido, lo que le hizo merecedora del Premio Nacional de Educación 2016 por su programa Promociona.

Un programa por el cual casi un millar de alumnos han logrado el título de graduado escolar y casi un 90% han continuado sus estudios de Bachillerato, "lo que representa un éxito en la lucha contra el absentismo escolar", apuntó Nevado.

CONVENIO CON ACISJF

El tercero de los convenios que se han firmado este miércoles es con la Asociación Católica Española de Servicio a la Juventud Femenina (Acisjf). Se trata de un acuerdo que se reedita un año más y que nació con el objetivo de poder ayudar al mantenimiento de la casa de acogida a mujeres inmigrantes para este año. La cuantía del mismo es de 10.000 euros y su objetivo es el de buscar la integración de las mujeres de acogida dentro de la ciudad de Cáceres.

"Pero los servicios que se prestan desde esta asociación no solo se quedan en la acogida, también realizan acciones para ayudar en la búsqueda de la inserción laboral de las mujeres inmigrantes, se fomenta el conocimiento del idioma para todas aquellas que lo desconocen o se escolariza a los hijos en el caso de tenerlos", explicó la alcaldesa en su intervención.

En este hogar integral cuentan con tres miembros en plantilla, de los que dos son educadores sociales, además de 8 voluntarios que realizan labores desde formación a refuerzo de estudios para ofrecer un "servicio integral" a estas mujeres.

"Se trata de tres convenios para seguir avanzando en las políticas sociales del ayuntamiento y que son un ejemplo de compromiso de la ciudad", recalcó la alcaldesa.

Desde las asociaciones beneficiarias, Sor Corazón Rosado de Acisjf y María Teresa Suárez de Secretariado Gitano han agradecido estas ayudas municipales que constituyen un resorte importante para poder desarrollando su labor con los colectivos más desfavorecidos.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.