Publicidad en
El Ballet Nacional de España interpreta este jueves en Badajoz su espectáculo ''Zaguán y Alento'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
ABRIRá EL FESTIVAL DE FLAMENCO Y FADO
El Ballet Nacional de España interpreta este jueves en Badajoz su espectáculo ''Zaguán y Alento''
5 de Julio | 09:26 - Rebeca Porras | Comentar
El Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, abrirá este jueves, 6 de julio, el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, en el que mostrará dos coreografías en las que "mostrará un nuevo giro estético y estilístico con Zaguán y Alento".

 La directora general del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, ha presentado este miércoles junto con el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, la primera obra del Festival Flamenco y Fado, que pondrá en escena el Ballet Nacional de España.

El espectáculo comenzará a las 22 horas e incluirá dos coreografías en las que se mostrará un nuevo giro estético y estilístico dirigido por Antonio Najarro, que este miércoles ha estado también en Badajoz presentado el  Ballet.

Según ha explicado, con Zaguán y Alento, el Ballet Nacional de España, muestra su visión personal tras el gratificante resultado de la recuperación de la tradición del folclore y de los diferentes estilos de la danza española en la última producción Sorolla.

Así, ha avanzado que Zaguán será una ''Sweet flamenca'' donde jóvenes artistas como Mercedes Ruiz, La Lupi o Marco Flores mostrarán su estilo y su sello personal, y donde Blanca del Rey, a la que ha definido como una de las grandes ''damas'' del flamenco, ha cedido su emblemática coreografía ''Soleá del Mantón''

Destaca además el elaborado vestuario de época de los artistas.

Por su parte, Alento, cuyo nombre está inspirado en el idioma portugués, presenta una música muy rítmica y llena de sensibilidad donde se refleja la visión personal de Najarro sobre la danza clásico española.

Cuenta con el exquisito vestuario diseñado por Teresa Helbig  y con la iluminación de Nicolás Fischtel.

Es un espectáculo que se ha exportado a Asia y que está teniendo un éxito arrasador.

La cita es este jueves a las 22,00 horas en el Auditorio Ricardo Carapeto.

 Las entradas continúan a la venta en la Taquilla del teatro López de Ayala, Auditorio Municipal Ricardo Carapeto, y en entradas.ibercaja.es

Horario de taquilla:

 Teatro López de Ayala: de 12 a 14:00 horas, y de 19 a 21:30 horas. Los días del festival, la taquilla abrirá de 12:00 a 14:00 horas.

 Auditorio Municipal Ricardo Carapeto: de 19:00 a 22:30 horas.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.