Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ballet Nacional de España abre este jueves el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2017
 
El Ballet Nacional de España abre este jueves el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz
3 de Julio | 18:54 - Redacción | Comentar
El Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, abrirá este jueves, 6 de julio, el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, en el que mostrará dos coreografías en las que "mostrará un nuevo giro estético y estilístico con Zaguán y Alento".

De esta forma, el Ballet Nacional de España se adentra en una propuesta personal de su director, que podrá verse este jueves a las 22,00 horas en el Auditorio Ricardo Carapeto de la capital pacense.

Por su parte, el fado llegará a este certamen el viernes, 7 de julio, la mano del guitarrista Maestro António Chaínho, como "heredero de una singular tradición, los más de 50 años de su carrera interpreta las emociones múltiples de este instrumento único en el mundo conducido por su talento inigualable".

La segunda parte del viernes 7 será el espectáculo 'Mediterráneas', con "dos voces potentes la de la israelita Noa y la española Pasión Vega que han encontrado un espacio donde compartir y fusionar sus diferentes estilos y géneros".

Se trata de "dos voces privilegiadas y un exquisito gusto por el mestizaje musical y ritmos que muchas veces vienen de más allá de sus fronteras", que con este espectáculo inician una gira en la que ambas artistas realizarán un recorrido por las canciones más destacadas de sus carreras.

Para acabar el festival, el sábado 8 de julio, bajo el título de 'Familia Porrina', habrá una representación de lo que "ha supuesto el tronco familiar inmenso" de Porrina de Badajoz, que es el que inspira este espectáculo inédito para este Festival Flamenco Fado Badajoz, y que reúne a toda una estirpe de cantaores, bailaores y músicos de raza.

El primer gran profesional del cante extremeño fue José Salazar Molina, 'Porrina de Badajoz', el que puso el flamenco extremeño en el mapa, con fandangos, jaleos y tangos.

Todo eso y más formará parte de esta "noche única de flamenco" con una larga lista de artistas, como son La negra, El Chulo, Guadiana, Farru, Familia Vargas, El Musi, Sabu Porrina, entre otros

La noche del sábado concluirá con el cantante de fados Camané, que destaca por "poseer una rara sensibilidad musical y una voz única en el arte de cantar fado, ofrecerá un repertorio especial para el público de Badajoz".


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.