Publicidad en
El PSOE de Badajoz critica que las actividades de verano para mayores no lleguen a todas las barriadas de la ciudad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El PSOE de Badajoz critica que las actividades de verano para mayores no lleguen a todas las barriadas de la ciudad
3 de Julio | 12:34 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que las actividades de verano para los mayores no lleguen a todas las barriadas de la ciudad, y ha recordado que los vecinos de Suerte de Saavedra y de la barriada de Llera "no cuentan con centros de mayores".

En nota de prensa, el Grupo Socialista ha recordado que la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz acaba de anunciar las actividades programadas para mayores en la 'VII Escuela de Verano', en las que se han matriculado unas 600 personas.

Sin embargo, los socialistas apuntan que la población mayor de 60 años en la ciudad "es del 20 por ciento, unas 30.000 personas", por lo que considernan que estas actividades "debieran ser más", ya que los mayores "deben realizar actividades durante todo el año" y "no solo unos cientos, pertenecientes a los centros de mayores, sino todos".

Por todo ello, el Grupo Socialista ha instado al equipo de gobierno, del PP a "trazar una estrategia inclusiva que inste a acercar las iniciativas municipales para mayores al máximo de personas posible, ya que el porcentaje de beneficiarios sobre el total no deja de ser muy minoritario".

De esta forma, han recordado las "las reiteradas peticiones" de los vecinos de Suerte de Saavedra y Barriada de Llera, debido a la "falta de centros de mayores", sin que el gobierno local "aporte ninguna solución tangible a pesar de los años transcurridos desde que se producen reclamaciones en este sentido".

Como ejemplo, el Grupo Municipal Socialista ha recordado que los mayores de la barriada de Llera juegan a la petanca en un área del parque de Maruja Mallo, "sin que tengan aseos en las proximidades", una queja que "ya han puesto de manifiesto en muchas ocasiones.

También el Grupo Socialista critica que el PP "no tenga ganas de poner en marcha el consejo de mayores", que ya está aprobado y propuesto por el PSOE hace un año, al igual que "ni culminar el Reglamento de Participación Ciudadana donde aparece la figura del consejo de mayores".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.