Publicidad en DirectoExtremadura.com
El pleno municipal de Plasencia (Cáceres) aprueba una moción en apoyo de las empresas extremeñas de transporte sanitario | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2017
 
El pleno municipal de Plasencia (Cáceres) aprueba una moción en apoyo de las empresas extremeñas de transporte sanitario
3 de Julio | 19:11 - Redacción | Comentar
El Pleno de la Corporación Municipal de la ciudad de Plasencia (Cáceres) ha aprobado este lunes una moción en "apoyo" a las reclamaciones de las empresas y cooperativas extremeñas del transporte sanitario ante el concurso público que ha adjudicado el servicio a una empresa andaluza.

También ha sido aprobada una moción relativa a la reclamación de que los descendientes puertorriqueños de españoles puedan conseguir la nacionalidad española.

Ambas mociones han sido presentadas por el equipo de gobierno de Plasencia (PP), quien con ello incide en que se hace eco de las solicitudes de "la sociedad civil".

TRANSPORTE SANITARIO

En concreto, sobre la moción presentada por el equipo de gobierno sobre transporte sanitario, hacía referencia a la defensa de los trabajadores del transporte sanitario en la región, no sólo de los técnicos conductores, sino de la plantilla de mecánicos, coordinadores, administrativos que tiene la cooperativa del transporte sanitario de Extremadura.

En este caso, los grupos de la oposición han criticado que se cambie la moción "sobre la marcha" ya que, según el portavoz de Ciudadanos, en la documentación que obraba en el poder de los grupos municipales, el punto primero solicita a la Asamblea de Extremadura "la reprobación del presidente de la Junta de Extremadura". Un punto que no ha leído el portavoz del equipo de gobierno local, Isidro Rodríguez.

Esta moción ha sido calificada de "electoralista" por parte de los grupos de la oposición y diciendo que únicamente pretende "el desgaste" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de cada a las elecciones de 2019. Es por ello que el PP se ha quedado sólo aprobando la moción, mientras que el PSOE y Extremeños han votado en contra y Ciudadanos y Plasencia en Común se han abstenido.

PUERTORRIQUEÑOS

A su vez, sobre la moción relativa a la reclamación de que los descendientes puertorriqueños de españoles puedan conseguir la nacionalidad española, se solicita a las Cortes Generales que conceda la nacionalidad española a los descendientes de los españoles de Puerto Rico que en 1898 perdieron su nacionalidad al ser entregada la isla a los Estados Unidos de Norteamérica por el Tratado de París.

El portavoz del equipo de gobierno placentino, Isidro Rodríguez, defendía la urgencia y la conveniencia de la moción recordando que en 2015 por Real Decreto aprobado posteriormente por Las Cortes se permitía a los descendientes de los judíos Sefardíes expulsados de España en 1492 el solicitar dicha nacionalidad. Algo que podría realizarse "con menor espacio de tiempo" a los descendientes de los españoles puertorriqueños, ha indicado.

Los grupos de la oposición no se han opuesto al fondo de la cuestión pero en la mayoría de los casos se han opuesto a la forma. Por ejemplo el portavoz del PSOE, David Núñez, destacaba que este asunto "ya se está tratando en el Congreso de los Diputados" por lo que la moción de los populares "llega tarde" y no es competencia municipal.

De la misma manera se expresaban con vehemencia los portavoces de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, y Plasencia en Común, Abel Izquierdo que recordaban a los 'populares' mociones presentadas por estos grupos "que afectaban a placentinos y a la ciudad", y a los que la mayoría absoluta del PP no permitía ni discutir al no aceptarse la urgencia, ha señalado.

Por su parte, el portavoz de Extremeños, José Luis Díaz, manifestaba su acuerdo con la moción y su voto favorable. Ha sido el único de los grupos de la oposición que ha sumado el PP a favor de la moción, ya que PSOE, Ciudadanos y Plasencia en Común se han abstenido.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.