Publicidad en
Unas 300 personas asisten en Mérida al seminario de un proyecto que promueve la incorporación de lamas de casa a la pyme | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Unas 300 personas asisten en Mérida al seminario de un proyecto que promueve la incorporación de lamas de casa a la pyme
29 de Junio | 18:05 - Redacción | Comentar
Unas 300 personas asisten en Mérida (Badajoz) al seminario internacional del Proyecto MUPYME, que promueve la incorporación de amas de casa al mundo de la economía pyme, potenciando las habilidades y capacidades generadas en el hogar.

Dicho seminario ha sido organizado por la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) y en él se expondrán las conclusiones de esta iniciativa en la que se ha trabajado durante alrededor de dos años y medio.

A la inauguración del mismo ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, junto a la concejala de Educación y Universidades Populares del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández; la presidenta de la FEUP, Mónica Calurano y la subdirectora general de programas del 'Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades', Raquel Crespo Rodríguez.

De esta forma, Gutiérrez, en declaraciones previas a la inauguración, ha señalado que MUPYME es un proyecto "muy interesante" y al que la Consejería de Educación y Empleo muestra su apoyo porque aborda las áreas de "mujer y empresa".

Asimismo, la consejera ha manifestado que se trata de un proyecto "especialmente innovador", ya que las habilidades que las mujeres adquieren en el ámbito del hogar se extrapolan de alguna manera al ámbito empresarial, por lo que "es una forma de poner en valor esa experiencia, esa resolución de problemas y las competencias para la vida".

"Esto demuestra que el proyecto es entrañable también desde la educación formal como no formal y también en otros tipos de ámbitos. De este proyecto podemos aprender, sobre todo la administración pública", ha señalado la consejera.

De esta forma, Gutiérrez ha subrayado que desde la consejería apuestan por la integración de la mujer, la igualdad de género y la conciliación de la vida familiar y laboral. Además, ha señalado que el próximo martes, en el Consejo de Gobierno, el Ejecutivo regional llevará "nuevas medidas" relacionadas con dichas áreas.

PROYECTO MUPYME 'EMPLEO Y MUJER EN EL SIGLO XXI EN EUROPA'

Por su parte, la concejala de Educación y Universidades Populares de Mérida ha señalado que están "orgullosos" de poder recibir esta jornada internacional, la cuál versa sobre la igualdad de oportunidades y sobre cómo las cualidades de las amas de casa pueden repercutir en que llegue a ser una opción de emprendimiento para estas mujeres.

También ha manifestado que se cuenta con una Universidad Popular "viva basada en la igualdad", lo cual se demuestra en este tipo de jornadas donde se esperan "unos 300 participantes de varios países".

Por su parte, la presidenta de FEUP ha señalado que MUPYME es el "acrónimo de la contracción de mujer y PYMES", y representa un proyecto el que se ha llevado a cabo un proceso de investigación durante dos años y medio y que este jueves en la capital extremeña se presentan los productos intelectuales de ocho países.

Asimismo, ha explicado que en este proyecto se ha trabajado en cómo las amas de casa, que tienes esas "habilidades gerenciales", pueden extrapolar las mimas a las pequeñas y medianas empresas. "Son dos sectores enfrentados y que los posicionamos juntos hoy en Mérida en este proyecto", ha señalado.

Asimismo, Calurano también ha explicado que llevan a cabo una "importante" red donde se van a poder desarrollar todos los productos y ponerlos en valor en la sociedad.

Por último, la subdirectora general de programas del 'Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades', ha señalado que aunque no han participado en MUPYME apoyan este "gran proyecto", además de trabajar con FEUP en un "convenio" llamado 'Programa Sara' para mujeres mayores de 45 años y de inserción sociolaboral.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.