Publicidad en
Talleres infantiles, una exposición y un curso de verano, entre las actividades estivales del MNAR de Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Talleres infantiles, una exposición y un curso de verano, entre las actividades estivales del MNAR de Mérida
29 de Junio | 18:02 - Redacción | Comentar
Talleres infantiles sobre Aquiles, una exposición que muestra el papel de las mujeres romanas en el mundo antiguo y un curso de verano sobre la cultura romana forman parte de la programación de este período estival del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Así, todas estas actividades comenzarán el próximo mes de julio en el museo emeritense, donde también se podrá disfrutar de visitas guiadas todos los jueves.

De esta forma, y tras la celebración el pasado 23 de junio del Concierto de San Juan, las próximas semanas se desarrollarán en el MNAR actividades dirigidas a un "público diverso", desde público infantil al ámbito universitario, y que reforzarán la oferta del museo para la llegada de los turistas en estos meses vacacionales.

TALLERES INFANTILES '¿A QUÉ JUEGAN LOS HÉROES?

Para la realización de los talleres infantiles, el MNAR propone "una refrescante inmersión en una de las etapas más emocionantes" de la mano de Aquiles, rey de los Mirmidones, y de Héctor, príncipe de Troya, con lo que se tratará de buscar los secretos "más profundos" de los héroes
"míticos" de Grecia y su influencia en la imperial Roma.

Durante el mes de julio, se realizarán dos semanas de talleres, una del 11 al 14, y otra del 18 al 24, mientras que en el mes de agosto tendrá lugar la primera semana del 1 al 4, y la segunda del 14 al 18, que, al ser el día 15 festivo, el taller tendrá lugar esta semana el lunes en lugar del martes.

Para la inscripción, la cual se llevará a cabo el día 3 de julio en horario de 9,00 a 14,00 horas en la recepción del museo, se deberá aportar una fotocopia del DNI o del libro de familia. La inscripción será presencial, por riguroso orden de llegada, y sólo se podrán realizar tres por persona.

El precio será de 15 euros para el público general y de 10 euros para los miembros de la 'Asociación de Amigos' del Museo Nacional de Arte Romano.

EXPOSICIÓN 'MULIERES. MUJERES EN AUGUSTA EMERITA'

Por su parte, la inauguración de 'Mulieres. Mujeres en Augusta Emertita' será el día 6 de julio a las 11,30 horas en la Nave Principal, en las salas VI, VII, VIII y IX.

Esta muestra temporal está organizada por el Museo Nacional de Arte Romano y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y mostrará el papel de las mujeres en el mundo antiguo, quienes tuvieron una presencia "limitada" en su sociedad, a pesar de ser protagonistas de numerosas acciones y hechos de su tiempo.

Así, se reflexionará sobre "distintos aspectos" del universo femenino
y de las etapas de la vida y la familia, como la maternidad, la muerte, la mujer y su formación cultural, el adorno personal como símbolo de status y la mujer en la vida pública y el poder.

Se trata de un discurso apoyado en piezas "singulares y únicas", así como documentos procedentes del yacimiento arqueológico emeritense que
acercan a estas mujeres romanas de augusta emerita.

CURSO DE VERANO Y JUEVES EN EL MUSEO

Por su parte, el curso de verano 'UNED-MNAR Roma multicultural. La unidad en la diversidad' tendrá lugar del 6 al 8 de julio en el Salón de actos del museo.

Por último, todos los jueves de julio y los cuatro primeros de agosto se ofrecerán visitas guiadas a las exposiciones Mulieres y Arrecifes del Tiempo de 20,00 a 22,00 horas.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.