Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Fundación Valhondo de Cáceres incrementa sus ayudas sociales para llegar a las 48 entidades que las han solicitado | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Julio de 2017
 
La Fundación Valhondo de Cáceres incrementa sus ayudas sociales para llegar a las 48 entidades que las han solicitado
29 de Junio | 18:09 - Redacción | Comentar
La Fundación Fernando Valhondo Calaff podrá atender este año, por primera vez, todas las solicitudes de ayudas sociales que se han hecho dentro de la actual campaña de ayudas, al incrementarse la cuantía destinada para las mismas de 85.000 a 125.000 euros.

En total serán 48 las entidades de carácter social y humanitario que recibirán ayudas para el desarrollo de programas, proyectos o actividades, entre los que figuran la ayuda a centros de educación especial o de atención a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, o asociaciones de atención a otros ciudadanos en riesgo de exclusión social con ámbito de actuación en la provincia de Cáceres.

Además, entre los proyectos a subvencionar, destacan los destinados a la asistencia, atención e integración social y educación de los niños en situación de necesidad, enmarcados en el Legado Antonio Rodríguez.

Así se ha decidido en el primer patronato de la fundación que se ha celebrado bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y con la presencia de la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, y la presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero.

Además estuvieron presentes el secretario general de la subdelegación, Fernando Revert, vocal del patronato; el vicerrector José Luis Gurría, en sustitución del rector de la Universidad de Extremadura (UEx), y el secretario de la Fundación, Gabriel Casati.

En esta reunión se abordaron cuestiones pendientes de resolución como la aprobación de las actas de la fundación de las últimas sesiones; la aprobación de las cuentas desde los años 2012 a 2016, que no habían sido aprobadas por distintos motivos, así como la aprobación de los presupuestos desde 2015 a 2017.

FUSIÓN DE FUNDACIONES

Otra de las cuestiones que se pusieron encima de la mesa fue el inicio del proceso de fusión de la Fundación San Lázaro con la Fundación Valhondo, ya que "comparten prácticamente la totalidad de los patronos y de los fines fundacionales, con lo cual se logrará una simplificación administrativa y económica, así como una mejor gestión de las ayudas", informa la fundación en nota de prensa. El nombre de la Fundación San Lázaro no desaparecerá, puesto que las ayudas que se den con cargo a su patrimonio irán con el nombre de ésta.

Como novedad, a las becas de postgrado que concede la fundación a estudiantes de la Universidad de Extremadura que realizan estudios de doctorado, a la beca para un periodista de la Asociación de la Prensa de Cáceres, y a las dos becas para técnicos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI), se añaden otras dos becas para informáticos.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.