Publicidad en DirectoExtremadura.com
Más de 100 participantes se reúnen este fin de semana en Cáceres en la Copa de España de Patinaje Freestyle | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2017
 
Más de 100 participantes se reúnen este fin de semana en Cáceres en la Copa de España de Patinaje Freestyle
21 de Junio | 14:11 - Redacción | Comentar
Un total de 118 patinadores procedentes de varios puntos de España, con más representación de Madrid, Valladolid y Zaragoza, estará este fin de semana, días 24 y 25 de junio, en la pista del Pabellón Polideportivo Municipal Juan Serrano Macayo, en Cáceres, para competir en las diferentes seis modalidades (classic, battle, speed slalom, salto, derrapes y jam) que conforman la primera etapa de la Copa de España de Patinaje Freestyle.

Esta competición está compuesta por tres etapas. Tras finalizar la primera en Cáceres, se desarrollará la segunda en el mes de agosto en Tarragona, para concluir a finales del mes de septiembre en Valencia.

El encuentro ha sido organizado, por cuarto año consecutivo, por la asociación sociocultural cacereña de Patinaje 'CCrueda', y comenzará el día 24 a las 9.00 horas hasta las 22.00 horas con speed slalom, classic jam y derrapes.

El domingo se inicia esta cita deportiva a las 9.00 horas con la modalidad de salto y, una vez, finalizada esta, se desarrolla hasta las 19.30 horas la modalidad denominada battle. Una vez concluida cada modalidad, se entregarán los premios correspondientes a las mismas, pues según ha explicado este miércoles, en rueda de prensa, el presidente de la asociación CCRueda, Luis Miguel Ávila, los participantes vienen de varios puntos de España y no todos participan en todas las modalidades.

Ávila ha definido este deporte federado "como un patinaje urbano llevado a la parte artística" y ha señalado que las modalidades "más atractivas" son el speed slalom, una modalidad muy rápida que consiste en pasar una línea de conos a un pie en el menor tiempo posible; el classic jam, que es la más artística; y los derrapes que son "espectaculares" por las figuras y posiciones que se consiguen. "Las otras también son muy bonitas pero quizás son más técnicas", ha recalcado.

También, ha destacado que cada vez hay "más" participación en este tipo de eventos, y ha puntualizado que, en esta ocasión, hay seis inscritos locales. "En Cáceres cada vez hay más afición en el tema del patinaje", ha recalcado, al tiempo que ha dicho que el usuario del patín año tras años crece. Según su opinión, las competiciones de patinaje ayudan a fomentar el uso del patín. "Estamos muy satisfechos por el desarrollo que está teniendo este deporte a nivel local", ha concluido.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE HAN PROGRAMADO 42 ESPECTÁCULOS DE LOS QUE 18 SON OBRAS DE TEATRO Y 12 CONCIERTOS, ADEMÁS DE OTRAS PROPUESTAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.