Publicidad en
Un varón es detenido como presunto autor de ocho robos con fuerza cometido por el método del escalo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Un varón es detenido como presunto autor de ocho robos con fuerza cometido por el método del escalo
19 de Junio | 18:03 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un varón como presunto autor de ocho robos con fuerza en domicilios mediante el método del "escalo".

Desde la primera semana del mes de mayo se recibieron en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz un total de ocho denuncias de robos con fuerza en domicilios que cumplían un mismo patrón.

Así, todos ellos habían sido cometidos mediante "escalo" en domicilios de planta baja o de una primera planta, al que accedían aprovechando las rejas de ventanas y otros elementos de inmuebles, tales como tuberías o cableado, generalmente de madrugada, cuando los propietarios se encontraban durmiendo con las ventanas o puertas de los balcones abiertas.

Las viviendas se localizaban en el casco antiguo o barrios limítrofes y en ellas se sustraían aquellos efectos que los moradores suelen dejar en la mesa o zona del comedor, como móviles, ordenadores o tabletas.

Tras analizar las denuncias, los agentes comenzaron a realizar las gestiones de investigación correspondientes, las cuales permitieron identificar plenamente al presunto responsable de los hechos, que pudo ser detenido el pasado día 15 de junio en una de las casas abandonadas de la calle Eugenio Hermoso de esta ciudad.

En el lugar de la detención pudieron ser recuperados dos ordenadores portátiles, varios relojes, teléfonos móviles y otros efectos de otro robo cometido esa misma noche, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

El detenido, un varón de 37 años de edad, con múltiples antecedentes, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.