Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Museo Arqueológico de Badajoz amplía a agosto los talleres de verano | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Agosto de 2017
 
El Museo Arqueológico de Badajoz amplía a agosto los talleres de verano
16 de Junio | 16:42 - Redacción | Comentar
El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz convoca la undécima edición de los Talleres de Verano, cuya principal novedad es que este año la oferta lúdica se amplía a la primera quincena de agosto, que se añade a la ya habitual del mes de julio.

Estos talleres se ofertan para niños entre 5 y 12 años de edad que pasan varios días en el museo, realizando distintas actividades relacionadas con la arqueología y el contenido del museo. Cada grupo semanal estará formado por 25 niños y cada día tendrán una actividad diferente.

Con el objetivo de llegar a un mayor número de jóvenes, quienes participen en un taller semanal no podrán disfrutar de otro. Además, los talleres serán diferentes a los de años anteriores para ofrecer nuevas experiencias, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

En esta edición se realizarán los siguientes talleres: el martes, visita general introductoria al museo; juego de pistas por el interior del museo y pinturas rupestres, en el que los participantes realizan pinturas al modo del arte esquemático; el miércoles se llevará a cabo el taller 'Escribamos como nuestros antepasados', que es una actividad en el que los participantes realizan escrituras en jeroglífico, escritura tartésica y otros alfabetos históricos, además de confeccionar una muñeca-mariquita para vestirla con toga.

El jueves se realizará un recorrido por la Alcazaba y participarán en diversos juegos, además de escribir su nombre en árabe; el viernes, se hará una excavación arqueológica simulada y reconstrucción de piezas. Para estas actividades se cuenta con seis monitores especializados.

El plazo de inscripción para estos talleres se abre el martes día 20 de junio a las 09,00 horas de la mañana, en la sede del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz. No se admitirán inscripciones telefónicas ni telemáticas.

Además, las inscripciones se realizarán por riguroso orden de presentación y un máximo de dos por persona. Se deberá aportar DNI o Libro de Familia en la que se acredite la edad del participante.

Por otra parte, se reservarán 15 plazas para nuevas inscripciones y las diez restantes serán para participantes de ediciones anteriores, y se constituirá una lista de espera para cubrir vacantes ante posibles renuncias.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
AYUDARÁ A 20 JÓVENES PARADOS A ENCONTRAR TRABAJO
EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ SE SUMA AL MINUTO DE SILENCIO CONVOCADO POR DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CONDENA A LOS ATENTADOS DE BARCELONA
INSTA AL EQUIPO DE GOBIERNO A QUE DESISTA DE RECURRIR AL SUPREMO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.