Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP de Cáceres destaca que el Plan de Infraestructuras "demuestra la falta de compromiso" del PSOE con la provincia | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El PP de Cáceres destaca que el Plan de Infraestructuras "demuestra la falta de compromiso" del PSOE con la provincia
14 de Junio | 19:32 - Redacción | Comentar
El portavoz del PP de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha pedido al secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, que "no engañe" a los cacereños con el Plan de Infraestructuras para Extremadura ya que, este plan "demuestra la falta de compromiso de Vara y del PSOE con la provincia de Cáceres", al intentar prorrogar hasta el 2020 obras que estaban previstas ser ejecutadas antes.

Borrega afirma que al PSOE "le falta sentido de la responsabilidad", al presentar un plan que es "falso" y que "prorroga inversiones", ya que algunas de ellas han sido sacadas de los presupuestos de la comunidad autónoma para ser incorporadas posteriormente a este plan. "Si el Partido Popular hubiera votado a favor de esta propuesta socialista, habría municipios que tardarían mínimo cuatro años en tener las obras que ya habían sido comprometidas con anterioridad", informa el PP en nota de prensa.

Por otro lado, el portavoz le pide a Morales y al PSOE que aclare a los cacereños por qué no han aceptado la propuesta del PP de aumentar este plan con una partida adicional de 100 millones de euros, que representa un incremento asumible de 25 millones de euros por año, y donde se contemplaban obras "importantes".

Algunas de estas partidas serían unos 12 millones de euros para la construcción de nuevo puente sobre el río Tajo en Alcántara; 5 millones de euros para en el horizonte del 2020 iniciar la obras de finalización de la Autovía EX-A1 para su conexión con Portugal en la frontera de Monfortiño, o la mejora integral de la carreta EX-100 Cáceres-Badajoz.

También se incluirían 10 millones de euros para un plan de construcción de variantes de población para la eliminación de travesías peligrosas que afecta, entre otras zonas, a Jaraíz de la Vera, Zorita o Arroyo de la Luz; 4 millones de euros para el acondicionamiento de la EX-387 Valdecasa de Tajo a Bohonal de Ibor y 3 millones de euros para la mejora de la accesibilidad a Plasencia desde la A-66, prolongando la EX-370 hasta la Ronda Sur.

Además, desde el PP se incide en que "el PSOE es el partido que más incumplimientos ha tenido con la provincia de Cáceres y con Extremadura", y pide a Morales, que "deje de escudarse en falsedades para limpiar su imagen debido a los nefastos resultados electorales que acumula elección tras elección", recoge la nota.

Borrega ha destacado que desde el PP se entiende "el nerviosismo que puede estar sufriendo el PSOE con los congresos internos que se le aproximan, pero Morales no puede cambiar su situación de precariedad a costa de engañar a los cacereños", añade.

"El PP es un partido serio, responsable, al que solo le preocupa el interés general de nuestra provincia y que nunca se negará a inversiones en nuestra provincia pero sí a planes de infraestructuras como éste que a todas luces es engañoso, a diferencia del PSOE que solo está interesado en mantener el sillón del Gobierno a cualquier precio, subestimando a la opinión pública", concluye el portavoz.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.