Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una agenda digital detalla las actividades programadas en los barrios de Cáceres para aumentar su participación | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Una agenda digital detalla las actividades programadas en los barrios de Cáceres para aumentar su participación
14 de Junio | 19:29 - Redacción | Comentar
La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado a la aplicación de dispositivos smartphone 'Minicity', una agenda de eventos digital que lleva funcionado desde hace algunos años en Cáceres y que muestra detalladamente las actividades que hay programadas en la ciudad.

El objetivo, según ha explicado este miércoles el concejal del área, Víctor Bazo, es acercar a todos los vecinos de todas las barriadas de Cáceres, para que puedan participar de los eventos que programan tanto las asociaciones de vecinos como la concejalía.

"Es una herramienta intuitiva y que es muy sencilla para el ciudadano a la hora de ver las actividades que se realizan", ha señalado Bazo. En esta misma línea, la publicista Laura Torreño ha explicado las características de esta aplicación que es gratuita.

A través del color se presentan las diferentes actividades de las diferentes categorías (cultura, ludotecas, actividades, planes en familia, jugueterías y librerías, participación ciudadana, campamentos de verano, y ¡ponme guapo!) que pueden ser públicas o privadas.

En ellas se detalla la fecha, hora, edad recomendada, descripción de la actividad y la dirección en la que se llevará a cabo. Además, existe la opción de una alarma recordatoria y que las actividades se puedan compartir a través de las redes sociales.

En concreto, en la categoría 'Participación Ciudadana' se podrá visualizar todas las asociaciones de vecinos que existen en la ciudad, para que en el momento que alguna asociación realice algún evento el usuario sepa directamente a dónde se tiene que dirigir.

"Con ella se pretende aunar en un mismo soporte todo el segmento poblacional infantil y juvenil", ha indicado Torreño, al tiempo que ha señalado que ya están subidos "todos los eventos del verano". Además, ha explicado que la entrada a la aplicación es directa, pues no pide un registro previo ni conectarse a otras redes.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.