Publicidad en
El director de la Editora Regional presenta en Badajoz la obra 'Un otoño extremeño' junto al autor Mario Martín Gijón | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
El director de la Editora Regional presenta en Badajoz la obra 'Un otoño extremeño' junto al autor Mario Martín Gijón
14 de Junio | 18:14 - Redacción | Comentar
El director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura, Eduardo Moga, presentará este jueves, día 15, en Badajoz el libro 'Un otoño extremeño', de Mario Martín Gijón, en la Librería Tusitala.

En 'Un otoño extremeño' Thomas Jung, un profesor alemán experto en patologías forestales, llega a Extremadura para tratar a las encinas y alcornoques afectados por una extraña enfermedad. Eso le permite alejarse de un pasado traumático, descubrir los "fascinantes" paisajes de esta tierra, analizar los "perturbadores entresijos de la vida universitaria", y establecer "singulares relaciones" con otros personajes, como Cristina, la joven doctoranda por la que se siente "atraído".

Con esta "intensa, cosmopolita y deliciosa" novela corta, en la que no faltan el suspense y el humor, Mario Martín Gijón, "uno de los mejores narradores jóvenes de la literatura extremeña", vuelve a la "emblemática" colección La Gaveta, en la que ya vio la luz su anterior entrega, 'Inconvenientes del turismo en Praga', para reflejar, con una prosa precisa y sugerente, un mundo complejo, en el que chocan los sentimientos y se hacen patentes las diferencias culturales, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La presentación del libro será en la Librería Tusitala (C/ Meléndez Valdés, 6), a las 20,00 horas, y en ella estarán presentes el propio autor, además de Eduardo Moga.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
LA GALA SE HA CELEBRADO EN EL TEATRO LóPEZ DE AYALA EN DOBLE SESIóN CON LA PARTICIPACIóN DE CASI UN MILLAR DE ESTUDIANTES Y DOCENTES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.