Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Policía Local mostrará a niños de Badajoz los efectos de conducir con embriaguez con unas gafas de simulación | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Agosto de 2017
 
La Policía Local mostrará a niños de Badajoz los efectos de conducir con embriaguez con unas gafas de simulación
14 de Junio | 17:36 - Redacción | Comentar
La Policía Local de Badajoz, en colaboración con otras entidades, ha organizado una jornada de seguridad vial dirigida a toda la población que tendrá lugar este viernes y el sábado, que incluye la utilización de unas gafas que simulan los efectos de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y que serán utilizadas por menores.

De la misma manera, los niños participarán en talleres de bicicletas con prácticas de conducción segura así como del uso del transporte público, además de actividades de música y baile para los más pequeños.

La actividad pretende concienciar acerca de que la seguridad vial es un "elemento para fomentar la cultura de respeto hacia la vida propia y la de las demás personas".

Dicho evento, denominado 'Badajoz por la seguridad Vial', está organizado por la Policía Local de Badajoz a través del Departamento de Educación Vial, con la colaboración en empresas de la Ciudad como Antonio Bravo S.A, Bicicletas MDZ, Autoescuela TAURO, Fundación Mapfre, Carglass y TUBASA, además de organismos e instituciones como la DGT, la Academia de Seguridad Pública, la Cruz Roja y la Protección Civil.

Está compuesta por "diversas" actividades que van desde la seguridad en los vehículos, con charlas y prácticas con vehículos reales o la incidencia de las lunas de los vehículos en la seguridad, hasta prácticas para niños en circuitos viales al objeto de concienciarlos sobre sus responsabilidades como usuarios de las vías públicas.

Esta actividad tendrá lugar en el recinto del mercadillo de los domingos en el Polígono el Nevero de Badajoz para concienciar tanto a niños, jóvenes y adultos de la importancia que la seguridad vial tiene dentro del contexto de la sociedad.

Los conductores profesionales tendrán cita el viernes en horario de 18,00 a 21,00 horas con actividades de conducción y seguridad, y el sábado de 10,00 a 14,00 horas estará dedicado para el público en general. Además, tendrá lugar la entrega de premios del concurso 'La escuela y la Educación Vial' a las 13,00 horas.

Según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa, se recomienda que los niños lleven su bicicleta o patín para la realización de las prácticas.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
AYUDARÁ A 20 JÓVENES PARADOS A ENCONTRAR TRABAJO
EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ SE SUMA AL MINUTO DE SILENCIO CONVOCADO POR DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CONDENA A LOS ATENTADOS DE BARCELONA
INSTA AL EQUIPO DE GOBIERNO A QUE DESISTA DE RECURRIR AL SUPREMO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.