Publicidad en DirectoExtremadura.com
Bomberos del CPEI participan en Badajoz en una simulacro de accidente ferroviario de amoníaco | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2017
 
Bomberos del CPEI participan en Badajoz en una simulacro de accidente ferroviario de amoníaco
14 de Junio | 13:12 - Redacción | Comentar
Bomberos del CPEI han participado este pasado martes en Badajoz en unas Jornadas de formación y simulacro de accidente ferroviario de amoníaco como sustancia peligrosa organizadas por el Centro de Urgencia y Emergencias 112.

Unas jornadas dirigidas al personal técnico de las diferentes administraciones públicas involucradas en la intervención de este tipo de incidentes, así como a personal técnico de ADIF Y RENFE.

El CPEI de la Diputación de Badajoz ha colaborado en dichas jornadas a través de la ponencia 'Actuación del grupo de intervención Bomberos ante una fuga o derrame de amoniaco en el tranporte ferroviario', realizada por el oficial del CPEI, Pedro Cancho.

Tras las distintas ponencias se ha llevado a cabo un simulacro en sala donde se ha representado un escenario de fuga de Amoníaco Anhidro en cambio de locomotora en la estación de FFCC de Badajoz con las intervenciones de los diferentes grupos de acción participantes para minimizar y controlar dicha fuga, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

A partir de esta jornada, se ha propuesto la realización en un futuro próximo de jornadas técnicas de mercancías peligrosas y de riesgos en el transporte ferroviario de éstas, a impartir para bomberos y diferentes grupos de intervención por parte por personal técnico cualificado de ADIF/Renfe.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
Exposición Juan Valdés
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.