Publicidad en
Unas charla-coloquio abordará el próximo sábado en Badajoz la finalización del compromiso de tropa a los 45 años | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Unas charla-coloquio abordará el próximo sábado en Badajoz la finalización del compromiso de tropa a los 45 años
14 de Junio | 09:09 - Redacción | Comentar
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ofrecerá una charla-coloquio este sábado, día 17, en Badajoz para tratar la finalización del compromiso de la tropa a los 45 años, entre otros temas.

El coloquio, que tendrá lugar a las 10,00 horas en el Hotel Mercure Río de la ciudad de Badajoz, reunirá a socios y simpatizantes de la Asociación de Tropa y Marinería Española.

Entre los temas que se tratarán se encuentran los 3.350 efectivos de tropa destinados en la comunidad autónoma extremeña, de los cuales unos 3.000 son "temporales" y que durante los próximos diez años aproximadamente 800 de ellos deberán abandonar las Fuerzas Armadas "por finalizar su compromiso por edad", concretamente, a los 45 años, señala ATME en nota de prensa.

Este personal, al finalizar su compromiso, pasará a ser Reservista de Especial Disponibilidad, "percibiendo una asignación no contributiva de unos seiscientos euros aproximadamente", por tanto "no cotizable" para la pensión de jubilación, y "no compatible" con trabajo en las administraciones públicas, añade la asociación.

OTROS TEMAS

Por otro lado, otros temas que se tratarán en el coloquio son los que "afectan" a todo el personal de tropa destinado en la comunidad autónoma, "tanto de carrera como temporal", como es el desarrollo de la Subcomisión de Defensa para el estudio de la modificación de la Ley de tropa y Marinería, donde participa ATME.

Además, en este encuentro se debatirán la reserva de plazas en las policías locales, la conciliación de la vida laboral y profesional "en un apartado tan importante como las guarderías", así como las infraestructuras "necesarias" para que la llegada a "ciertos cuarteles no se convierta en un problema que pueda acarrear accidentes".

Asimismo, la ATME examinará durante este acto la convalidación de titulaciones y la adquisición de cualificaciones profesionales, así como aquellos otros temas que sean puestos encima de la mesa por los asistentes.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.