Publicidad en
La Diputación de Badajoz facilitará las adopciones de perros abandonados a través de Internet | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Badajoz facilitará las adopciones de perros abandonados a través de Internet
13 de Junio | 12:30 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, pondrá en marcha esta semana un procedimiento de adopción de perros abandonados a través de Internet para dar así cobertura a las "múltiples" solicitudes de acogida recibidas.

Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, tras la finalización del contrato con la empresa responsable del servicio de acogida ubicado en Olivenza, todos los animales están siendo realojados en otros núcleos zoológicos autorizados de la provincia.

A continuación se ha puesto en marcha la búsqueda de hogares y adoptantes definitivos para los canes, para lo cual la Diputación Provincial está desarrollando un espacio web para promover las adopciones.

Igualmente se trabaja en un protocolo y en unas recomendaciones de adopción de los perros disponibles en cada momento, que se pretende que sea "sencillo y ágil", y sobre el que se informará en los próximos días por parte del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación pacense.

Los canes serán entregados en adopción, en todos los casos, debidamente registrados, vacunados y desparasitados, y con el correspondiente chip que los identifica.

Estos gastos serán asumidos por la Diputación, haciéndose cargo el adoptante del cambio de titularidad de los animales, y responsabilizándose del cuidado del mismo.

"Este sistema de adopción viene a redundar en los principios de respeto, defensa y protección de estos animales que siempre ha aplicado la Diputación de Badajoz en este servicio, desmintiendo así cualquier rumor sobre posibles sacrificios u otras malas prácticas que se habían suscitando en diversos foros", ha asegurado la institución provincial en nota de prensa.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.